Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Dreamers Moms: ¿Cómo solicitar ayuda si eres inmigrante en Estados Unidos?

Esta organización fue fundada para apoyar a todos los inmigrantes en Estados Unidos, convirtiéndose en una de las grandes aliadas para la población extranjera.

Dreamers Moms. Foto: Facebook Dreamers Moms
Dreamers Moms. Foto: Facebook Dreamers Moms

Esta organización fue fundada para apoyar a todos los inmigrantes en Estados Unidos, convirtiéndose en una de las grandes aliadas para la población extranjera.

Dreamers Moms, es una organización fundada por Yolanda Varona, quien fue deportada de Estados Unidos y separada de su familia en 2011. Ante este aliciente, este ente tiene el conocimiento necesario para conocer la situación de muchos inmigrantes ilegales, los cuales llegan a este país en busca de un mejor estilo de vida y que en muchas ocasiones llegan a ser tratados de la peor manera por las autoridades migratorias.

Con el paso de los años, este colectivo logró reunir madres deportadas originarias de diversos estados de México como San Luis, Estado de México y Sonora. El gran objetivo del ente es visibilizar a las madres deportadas con hijos ciudadanos estadounidenses. De la misma manera, buscan promover leyes más justas en el sistema migratorio de los Estados Unidos.

Para las personas interesadas, este colectivo se reúne semanalmente en la Deported Veterans Support House en la ciudad de Tijuana. En estas reuniones ofrecen apoyo a madres que fueron separadas de sus familias. Por otra parte, muchas de estas mujeres tienen la posibilidad de hablar con abogados expertos en el tema, con la intención de dar a conocer su situación y averiguar las posibilidades para poder reunirse nuevamente con sus familiares.

Como si fuera poco esto, las personas que estén interesadas en buscar ayudas por este colectivo, pueden dirigirse a su página de Facebook, en el que encontrarán toda la información pertinente para ser parte de este grupo de personas. Es por esto que, con el paso de los meses, este ente tuvo la posibilidad de ayudar a varias mamás a entrar nuevamente a Estados Unidos y encontrarse con sus familias.

Una de las últimas personas en contar con esta posibilidad, fue justamente Yolanda Varona. A partir de solicitudes humanitarias o visas, este ente viene consiguiendo ingresos a Estados Unidos. En el caso de su líder, esta pudo reencontrarse con su hija, quien no había podido ver ni compartir con ella, desde hace 12 años.