Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Gobernador de Florida decreta cambios en las políticas de práctica de odontología

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, decreta cambios en las políticas de la práctica de la odontología en el estado. 
 

La práctica de la odontología tiene reglas claras en el estado de Florida. Foto: Shutterstock
La práctica de la odontología tiene reglas claras en el estado de Florida. Foto: Shutterstock

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, decreta cambios en las políticas de la práctica de la odontología en el estado. 
 

El gobernador de Florida, el republicano con intereses presidenciales, Roy DeSantis, anda muy ocupado por estos días firmando diferentes leyes de aplicación pronta en el estado del sol y en esta ocasión acaba de hacerlo con una que tiene que ver con la odontología.

Los proyectos HB 855 y SB 938 fueron firmados por el gobernador en los que establecen reglas claras para la práctica profesional de la odontología y donde también se crean requisitos para la telesalud y se alteran los requisitos para las juntas de odontología.

La Ley SB 855 establece que los pacientes que han sido tratado a través de la telesalud, llegado el momento de una intervención, deberán ser tratados por un profesional en odontología con sus certificaciones y licencias.

Esta ley obliga a que los odontólogos entreguen información básica al paciente como su nombre, teléfono, información para atención de emergencias y la información relacionada con su licencia.
Estos proyectos fueron tramitados por consenso bipartidista de Robin Bartleman, senador demócrata y Lawrence McClure, senador republicano.

La Ley SB 938 elimina el requisito para que dentistas con licencia de otros estados que soliciten y reciban una licencia en Florida ejerzan a tiempo completo en el estado durante un año después de obtener la licencia.

Este proyecto impulsado por el senador Clay Yarborough también indica que ya no se necesita que los estudiantes de odontología esperen hasta el último año de formación para solicitar la licencia y que el Examen Dental Estadounidense ya no tendrá una validez exclusiva de un año.

Las diferentes leyes, un total de 9, y que fueron firmadas por el gobernador Ron DeSantis, tendrán como fecha de rigor el 1 de julio y abarcan asuntos como la edad para entregar un bebé en Florida, el tiempo de ´arrepentimiento´ de las ´Baby Box´, Divulgación de inundaciones en venta de bienes inmuebles, Ley de Ingresos Fiduciarios, Verificación de elegibilidad para exención de vivienda familiar, tratamientos por especialistas médicos, Aprobación acelerada de permisos para construcción residencial.