Florida quiere abanderar las medidas fuertes contra indocumentados en EE.UU.

El estado de Florida promete mano dura y sin contemplaciones contra indocumentados y contra criminales peligrosos.
 

Florida es un estado con enorme población inmigrante, en especial proveniente de países hispanos. Foto: Shutterstock
Florida es un estado con enorme población inmigrante, en especial proveniente de países hispanos. Foto: Shutterstock

El estado de Florida promete mano dura y sin contemplaciones contra indocumentados y contra criminales peligrosos.
 

La férrea política contra la inmigración ilegal de Donald Trump quiere ser aplicada en todos los estados de la Unión Americana y son impulsadas con especial interés en aquellos lugares gobernados por miembros del partido republicano, el mismo del presidente.

Al pie de la letra

Las leyes migratorias en los Estados Unidos no se aplican al pie de la letra y diferentes estados han lanzado normativas y apartados que buscan que surtan efecto, es el caso de Texas y Florida, dos estados con enorme población de origen inmigrante ilegal que pretende que la acción e los agentes del ICE sea efectiva.

Ron DeSantis, el gobernador del estado de Florida, es uno de los más entusiastas seguidores de Donald Trump y quiere que las políticas del mandatario se apliquen a rajatabla, incluso ha tenido una disputa con los legisladores estatales por conocer quién la aplica con total fidelidad.

Todas las agencias en Florida deben colaborar con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas ICE sin excepciones, así lo dispone la ley SB2.

Previamente, existía el acuerdo 287(g) establecido en 1996 como una parte de la ley de reforma de la inmigración ilegal y responsabilidad del inmigrante.

Con las nuevas normas, la policía local puede ejecutar detenciones con la aprobación de un juez, la ley establece que ninguna entidad estatal, local o cuerpo de seguridad puede impedir que un oficial de policía pueda ejecutar una orden judicial válida.

Anteriormente, los detenidos indocumentados sin antecedentes penales graves podrían pagar una fianza y ser liberados rápidamente sin la intervención del ICE, ahora el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas puede solicitar que los detenidos indocumentados permanezcan en custodia durante más tiempo así no cuenten con antecedentes penales graves.

Esta ley también impone pena de muerte para los inmigrantes que se encuentran en el país sin documentos y hayan sido declarados culpables de delitos como asesinatos y violaciones de menores y elimina los beneficios para estudiantes sin documentos, sin embargo, todo esto está sujeto a aprobación, pero las autoridades de Florida esperan que pronto se haga realidad para combatir eficientemente la inmigración ilegal y la criminalidad.

Artículos Relacionados