Por: Enrique Giles • Colombia.com

Gastronomía de Colombia en Houston: La sazón colombiana invade el paladar estadounidense en Texas

Además de su característico ambiente festivo, la gastronomía colombiana no se queda atrás y se ha convertido en toda una experiencia culinaria.

Gastronomía colombiana en Houston. Foto: Shutterstock
Gastronomía colombiana en Houston. Foto: Shutterstock

Además de su característico ambiente festivo, la gastronomía colombiana no se queda atrás y se ha convertido en toda una experiencia culinaria.

La cultura colombiana poco a poco ha logrado consolidarse como una de las más representativas del continente, ya sea por sus exponentes en música, cine o arte, Colombia ha conquistado los ojos del mundo al mismo tiempo que crea una imagen de su propio país que los represente ante las demás naciones.

La gastronomía colombiana se ha convertido en un punto clave para dar forma a la cultura del país. Su creciente popularidad en el extranjero, especialmente en Estados Unidos, donde reside una gran comunidad colombiana y un público cada vez más ávido de nuevas experiencias culinarias, es un claro ejemplo de su impacto global.

Y es que la gastronomía colombiana no solo se trata sobre platillos, sino de experiencias únicas que se complementan con el ambiente, la música y la propia decoración de los lugares a los que se asiste a comer. Es así que, si estás buscando lugares en Texas donde puedas degustar de platillos colombianos, te presentamos cinco restaurantes que puedes visitar.

La Sazón Colombiana

Tal y como su nombre lo indica, La Sazón Colombiana es un restaurante que goza de uno de los aspectos más importantes a la hora de preparar un platillo, la sazón. Aun cuando los insumos puedan ser los mismos, sin ese sabor característico de la cocina colombiana, seguramente no se podría disfrutar de la misma manera.

Ubicados en 13102 Veterans Memorial Dr. Houston, TX 77014, el restaurante goza de un amplio menú repleto de delicias colombianas, siendo el domingo un día especial para ellos en los que se podrá escuchar música en vivo. Un complemento perfecto para disfrutarlo en un ambiente agradable para todos.

Mi Pueblito Restaurant

Poseedores de uno de los menús más amplios en los que la gastronomía colombiana se refiere, Mi Pueblito Restaurant se ha encargado de promover la cultura colombiana en Estados Unidos desde hace ya más de dos décadas, logrando abarcar toda la cocina de Colombia.

Incluso son autores de su propio diccionario, en el que exploran y explican gran parte de la historia gastronómica de Colombia, ilustrado con imágenes de sus propias preparaciones y que contribuyen no solo a promover la diversidad de sus platillos, sino la de la propia cultura colombiana de una manera bastante particular. Actualmente, están ubicados en 9425 Richmond Ave Houston TX 77063.

Q Hubo Pues Colombian Food

La tradición y el sabor de la comida colombiana se disfruta mucho más si es lo más fiel al sabor de casa y en Q Hubo Pues Colombian Food lo saben, por ende han conseguido pulir su menú con la sazón que logre transportar a sus clientes a lo más profundo de las riquezas colombianas.

Entre proteínas como res, mariscos, pescados y carnes, este restaurante suma a la experiencia eventos importantes como la transmisión de partidos de fútbol de clubes colombianos o de la propia selección, siendo el lugar que albergará a fanáticos del deporte rey y que buscan un espacio en el que puedan no solo ver un encuentro de fútbol, sino también degustar lo mejor de la gastronomía colombiana. Q Hubo Pues Colombian Food están ubicados en 10711, Gulf Fwy, Houston TX, 77034.

Parrilla Colombiana

Especializados en las arepas, el sancocho y la bandeja paisa de Antioquia, la Parrilla Colombiana sabe que la gastronomía colombiana no puede ser una experiencia solo de degustación, sino que el ambiente en el que se consuma tiene que acompañar y enaltecer aún más la rica tradición de Colombia, ya sea viviendo la transmisión de un partido de fútbol o a través de música en vivo que por lo general son los días domingos, días perfectos para poder ir y disfrutar en familia.

Situado en 6053 Bissonnet St, Houston, TX, este restaurante goza de presentaciones únicas a sus platillos y de un menú que no solo abarca almuerzos y cenas, sino también desayunos típicos de la cocina colombiana. Una alternativa perfecta para disfrutarlo solo o en compañía.

 

Ven y disfruta de nuestro delicioso lunch del día, hoy ajiaco… te esperamos !!!

Posted by Parrilla Colombiana on Friday, January 5, 2024

La Olla Restaurante

Teniendo como una de sus principales cartas de presentación los tamales, La Olla Restaurante tiene la particularidad de tener un menú especial de lunes a viernes. Además, cuenta con un servicio a domicilio que no solo sirve como una alternativa, sino que mantiene y asegura la sazón de los platillos como si estuvieran en el restaurante.

Se encuentran ubicados en el 3616 N Fry Rd Ste 210 Katy, TX 77449 y no solo tienen dentro de sus opciones culinarias la de platillos típicos, sino también la de postres que van desde empanadas hasta arepas, alternativas perfectas para una tarde en familia o un desayuno por la mañana.

No cabe duda que la gastronomía colombiana se está posicionando cada vez más no solo en Sudamérica, sino en países como Estados Unidos, que lejos de temer a este movimiento cultural, se ha visto interesado en conocer cada vez más sobre la riqueza culinaria que tiene por ofrecer Colombia y de acercar a la comunidad colombiana a sus raíces a través de alternativas como restaurantes típicos.