Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

¿Qué día se cambia la hora en Estados Unidos 2024?

El próximo 10 de marzo a partir de las 2 de la mañana, los estadounidenses y residentes en este país tendrán que ajustarse a un horario de verano.
 

La hora cambiará en Estados Unidos a partir del 10 de marzo. Foto: Shutterstock
La hora cambiará en Estados Unidos a partir del 10 de marzo. Foto: Shutterstock

El próximo 10 de marzo a partir de las 2 de la mañana, los estadounidenses y residentes en este país tendrán que ajustarse a un horario de verano.
 

Falta poco más de una semana para que los relojes tengan que ajustarse en los Estados Unidos, una situación a la que muchos no quisieran tener que ´ajustarse´.

El próximo 10 de marzo el horario se debe ajustar en una hora teniendo como hora de partida las 2 a.m., eso no agrada a la inmensa mayoría, teniendo en cuenta que dicha calibración equivale a contar con una hora menos de sueño.

Esta calibración de horario se extenderá hasta el mes de noviembre, concretamente hasta el día 3, ya cuando se volverá al horario estándar.

El ajuste de una hora adelantada tiene que ver con el horario de verano y se realiza desde hace 50 años, pero esta situación no agrada a gran parte de la población y han existido iniciativas privadas y hasta de los mismos legisladores para que esto deje de ser parte de la vida de los estadounidenses, estas propuestas fueron presentadas por el senador Marco Rubio y el representante Vern Buchanan del estado de Florida bajo el rótulo de Sunshine Protection Act sin que contaran con éxito.

A partir del próximo 10 de marzo a las dos de la mañana inicia para los Estados Unidos una jornada en que el protagonista es el cambio de horario, pero también los ajustes a los relojes y electrodomésticos, pues muchos de estos necesitan ajuste manual, mientras los dispositivos electrónicos cambian automáticamente de hora.

Estados Unidos, a la usanza de Alemania, practica el cambio horario en verano desde años de la Primera Guerra Mundial con el objetivo de ahorrar energía aprovechando más tiempo de iluminación natural por cuenta del verano, pues en los Estados Unidos, como en Europa y otras partes del mundo, la estación de verano proporciona más horas de luz, ejemplo de ello es que hay luz solar hasta las 9 de la noche en promedio.

A partir de 1966 se reglamentó la ley, la cual es la base de los 5 usos horarios en los Estados Unidos, un tema que con los años se ha presentado a confusiones, pero que parece mantenerse firme porque 45 estados han presentado iniciativas para derogar esta ley sin alcanzar ningún resultado favorable.