Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Green Card: Quien no viva en paz en Estados Unidos se va ¿Por qué se puede perder el permiso de residencia según el USCIS?

Para mantener la Green Card en los Estados Unidos será necesario vivir en paz y respetar las leyes y normas de convivencia sin excepción.
 

La Green Card es un privilegio que no se obtiene fácilmente por estos días en EE.UU. Foto: Shutterstock
La Green Card es un privilegio que no se obtiene fácilmente por estos días en EE.UU. Foto: Shutterstock

Para mantener la Green Card en los Estados Unidos será necesario vivir en paz y respetar las leyes y normas de convivencia sin excepción.
 

La Green Card o tarjeta de permiso de residencia en los Estados Unidos es uno de los más grandes anhelos de quienes llegan a los Estados Unidos con la idea de formalizar su permanencia, más en estos momentos en los que el gobierno de Donald Trump es estricto y no permite que indocumentados residan en el país, porque son objetivo de los organismos de inmigración y seguridad.

A respetar la ley y vivir tranquilos

Todas aquellas personas que hayan resultado favorecidas con el otorgamiento de una Green Card deben saber que este documento puede ser revocado si no se cumple con una convivencia pacífica y respetuosa de las leyes, pues como advirtió el vicepresidente JD Vance, la Green Card no es eterna y el Gobierno de los Estados Unidos tiene la facultad de retirarla si quien la porta resulta ser una amenaza para la seguridad de la nación.

Donald Trump y su equipo de gobierno se encuentran empeñados en mantener el orden y neutralizar cualquier potencial amenaza, por tal motivo, todo aquel que cuente con una Green Card o permiso de residencia permanente podrá perder esta condición y será deportado si incita a la violencia o participa en actos terroristas o muestra apoyo a grupos de esta índole.

El que no cumpla, se va

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, USCIS, considera que residir en los Estados Unidos y ser aceptado de manera legal a través de la documentación oficial es un gran privilegio que puede perderse si no se cumple con la ley y si se atenta contra la seguridad y la tranquilidad del pueblo estadounidense.

La advertencia también cobija a quienes cuentan con un permiso de asilo o visas diversas como estudiante, laboral o turismo, y si se descubre que alguien incita la violencia, participa de actividades terroristas o manifiesta apoyo a grupos de esta clase, no solo puede ser expulsado del país, sino que, de acuerdo al caso, puede ser juzgado por las leyes de los Estados Unidos.

Más claro no canta un gallo

El mensaje es muy claro, quien cuente con Green Card o permanezca de manera legal en los Estados Unidos debe vivir tranquilo y permitir que los demás lo hagan con seguridad o recibirá el peso de la ley.

Las personas que sean deportadas por violar las leyes de inmigración recibirán un veto para ingresar a los Estados Unidos y este puede variar de acuerdo con cada caso y su gravedad.

Con la Green Card no se juega y así quiere el gobierno de los Estados Unidos que cada residente lo sepa.

Artículos Relacionados