Joven insulta a indocumentados por redes y promueve odio racial
Un joven insultó a indocumentados por redes y promueve violencia racial en un video que se ha viralizado.

Un joven insultó a indocumentados por redes y promueve violencia racial en un video que se ha viralizado.
Mientras muchos inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos viven una absoluta pesadilla ante el temor de las redadas del Servicio de Control de Migración y Aduanas ICE, ciudadanos estadounidenses parecen disfrutar con esta situación y sin ninguna contemplación utilizan las redes sociales para descargar su odio y racismo.
Desde que iniciaron las redadas migratorias, las redes sociales se han inundado de mensajes en favor de los que padecen este tipo de operaciones, pero también se han hecho muy conocidos los mensajes de personas que atacan a los indocumentados, se alegran por su suerte y piden por su deportación.
@carlos_eduardo_espina Se hizo justcia nuevamente ????
? original sound - Carlos_Eduardo_Espina
En un video publicado durante un evento deportivo conocido como El Waste Management Phoenix Open en Scottdale, Arizona, un acto de discriminación y odio racial ha generado una ola de indignación.
De acuerdo con información de los medios Fox 10 Phoenix y AZ central, un joven identificado como Brandbert J. Brudenell, de 19 años, fue despedido de su trabajo luego de que se le viera en un video profiriendo insultos racistas y comentarios violentos durante un evento celebrado el 6 de febrero.
El tiktoker Carlos Eduardo Espina, quien se ha destacado durante estos días de redadas masivas en denunciar las consecuencias de estas en las redes, fue el encargado de ayudar a difundir este mensaje lleno de rabia y odio racial.
Brudenell usó término racistas despectivos como ´frijoleros´ y sugirió actos de violencia extrema contra los mexicanos afirmando que se les debería ´cortar la garganta´ en la frontera y tachó a los migrantes irregulares como ´saltamuros´.
Las expresiones racistas del joven no quedaron allí porque incluso pronunció la frase ´Hail Hitler´, con lo cual puso una evidencia posturas neonazis.
La condena pública en las redes sociales hacia este joven se basó en interpretaciones de su video como muestras de apoyo a ideologías de odio y de supremacía blanca, y en las redes sociales se ha exigido su despido, pero también su detención por incitar al odio y promover la violencia racial.
Después de su viralización, el video fue borrado de la cuenta original, pero permaneció en la cuenta de una mujer que se encargó de darle gran difusión.
El joven era empleado de la compañía Vivint y esta tomó medidas inmediatas al despedirlo de su puesto, lo cual fue calificado como un acto de justicia.
Hace pocos días, una mujer también fue despedida de su trabajo por manifestar que sentía alegría por las redadas migratorias, en especial cuando los migrantes eran detenidos y cuando las familias se dividían por esta razón.
Las redes sociales han servido como una pantalla de difusión del inmenso odio racial que existe en los Estados Unidos, en donde los indocumentados y los latinos con permanencia legal son discriminados y odiados.