¿Quién es el colombiano emprendedor que ha logrado cotizar en Sillicon Valley?
El creador de un reconocido portal de enseñanza, en línea es uno de los latinos más reconocidos en Estados Unidos y ha logrado cotizar en Sillicon Valley.
El creador de un reconocido portal de enseñanza, en línea es uno de los latinos más reconocidos en Estados Unidos y ha logrado cotizar en Sillicon Valley.
Son pocos los colombianos que han logrado ser reconocidos por la ciencia y los medios de los Estados Unidos, pero un compatriota no solo ha ganado admiración, sino que se ha convertido en uno de los latinos más influyentes en la tecnología en el país norteamericano.
Platzi, pioneros en educación virtual
John Freddy Vega puede ser un nombre que no despierte en muchos una identificación automática, pero si hablamos del creador de Platzi, seguramente ya sabemos de qué se trata, y quizás, de quién también.
Este bogotano es un ejemplo claro de que enseñar a otros puede resultar un negocio muy bueno, aunque para que pueda otorgársele este adjetivo, primero se ha de tener bastantes momentos malos y fracasos.
Platzi, la plataforma de educación en línea es el resultado de años de esfuerzos, pruebas y también momentos aciagos en los que una idea resultó tan buena que pudo sobrevivir al naufragio y emerger con toda fuerza.
De Bogotá a Sillicon Valley
Vega, apasionado de la informática, la matemática y la programación, tuvo que convertirse (a las malas) en un experto en las finanzas para poder hacer crecer su idea de negocio y llegar a ser aceptado en la ronda de inversión de Sillicon valley.
Antes de crear Platzi, John Freddy Vega creó Cristalab, una comunidad en internet en la que se hablaba de programación y diversos cursos de lenguaje informático, pero entre manos, o mejor, entre su mente rondaba la idea de crear un sitio en el que los usuarios pagaran bajos costos por tomar cursos en línea.
Platzi nació y fue un éxito y en 2014 logró ingresar a Y Combinator, el Fondo de inversión más grande de Sillicon Valley y por lo que obtuvo reconocimiento entre los mismos emprendedores de los Estados Unidos, por eso, hoy, es considerado como un ejemplo exitoso y uno de los más representativos nombres latinos de la ciencia y la tecnología en Estados Unidos.