Colombianos en Australia se unen para restaurar la Iglesia de La Candelaria en Bogotá
Colombianos en Australia se unen para restaurar la Iglesia de La Candelaria en Bogotá. Adriana Zúñiga y sus hijas lideran una campaña para recaudar fondos en el país oceánico.
Colombianos en Australia se unen para restaurar la Iglesia de La Candelaria en Bogotá. Adriana Zúñiga y sus hijas lideran una campaña para recaudar fondos en el país oceánico.
Las iglesias católicas en Colombia componen el legado histórico, de tradición y de fe con el que sus habitantes cuentan, y, más que edificaciones, representan la esperanza con la que durante siglos se ha escrito la historia.
Iglesias y tradición de fe
Existen en el país un buen número de iglesias católicas que, por su antigüedad y por su significado, representan una tradición de fe en un país que ha tenido que atravesar y sortear diferentes convulsiones a lo largo de su historia, y siempre, una plegaria ha acompañado el anhelo de mejores tiempos.
Una madre residenciada en Australia y sus hijas, nacidas en la oceánica nación, visitaron el centro histórico de La Candelaria en la ciudad de Bogotá y les llamó la atención la veneración con la que muchos fieles ingresaban a las iglesias, muchas de ellas con más de 3 siglos a cuestas.
Adriana Zúñiga, la madre, recordó con nostalgia como su padre ingresaba a estos templos con enorme respeto y veneración, en especial a la Iglesia de La Candelaria, la misma a la que asistía su papá, pero al ingresar a ella vio con tristeza que su estado no es el mejor y que si no se hacía algo podría sufrir un deterioro mayor.
Una campaña de restauración
Adriana vive hace muchos años en Australia, una nación en la que los católicos no componen el mayor porcentaje, por eso edificaciones como estas no son comunes, y decidió ayudar en la restauración de este importante templo.
Informes sobre donación para iglesia de La Candelaria, Aquí.
Adriana y sus hijas Luciana y Marianna, decidieron emprender una campaña en Australia para recaudar fondos para la realización de diferentes arreglos en la iglesia, en especial en el techo, el cual tiene goteras y podría deteriorar importantes pinturas como la de la Santísima Trinidad, una obra que invita a la reflexión y a la espiritualidad.
Adriana Zúñiga y sus hijas asisten a la comunidad católica de St Bridget´s en Coogee, Australia, y allí, han logrado llamar la atención de sus fieles para que colaboren con donaciones económicas para salvar el preciado templo que data de finales de 1686.