Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

¿Joe Biden se aleja de su promesa del sueño americano para los latinos en Estados Unidos?

El presidente de Estados Unidos habría generado un gran debate con el tema de los migrantes, teniendo presente su posible cambio de ideales.

Jon Biden se aleja de su promesa con los migrantes. Foto: EFE
Jon Biden se aleja de su promesa con los migrantes. Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos habría generado un gran debate con el tema de los migrantes, teniendo presente su posible cambio de ideales.

En el año 2020, en medio de su campaña a la presidencia, Jon Biden dejó en claro su molestia y malestar con las políticas del país con el problema recurrente de los migrantes. Ante esta situación, el hoy presidente de los Estados Unidos prometió generar un cambio en estas leyes, con la intención de encontrar una alternativa menos directa en contra de las personas que llegan a este país en busca de nuevas oportunidades.

A pesar de este pensamiento en pro de los migrantes, con el paso de los meses y los constantes problemas en la Cámara de Representantes con sus nuevas propuestas, Jon Biden parece haber cambiado de idea, generando un desconcierto en toda la población extranjera que vive actualmente en Estados Unidos. Este año, Biden respaldó una propuesta del Senado que habría establecido límites diarios a los cruces fronterizos.

Con este respaldo, muchos catalogaron con un cambio de ideales del hoy presidente de Estados Unidos, el cual vería con buenos ojos una posible reelección, por lo que esta sería la gran razón de este movimiento. Ante esto, hay que recordar que Donald Trump fue una de las primeras personas en ejecutar este límite diario en los cruces fronterizos, por lo que muchos expertos consideran está una nueva estrategia política por parte de Jon Biden.

Por otra parte, desde la Casa Blanca señalaron que este cambio se debe únicamente al partido de Donald Trump. Desde hace varios meses, se encuentra estancado un proyecto de ley en busca de una solución equitativa para los migrantes. Sin embargo, los republicanos han hecho todo lo posible para que este proyecto no avance.

Es por esto que, Jon Biden y su partido acusan directamente a los republicanos de ser los claros responsables de los inconvenientes con los migrantes. Por ahora, el presidente de los Estados Unidos se reunirá el próximo jueves 29 de febrero con la patrulla fronteriza y las autoridades locales en la ciudad fronteriza de Brownsville, en Texas, con la intención de encontrar una solución más equitativa.