Líos económicos: La fruta que traerá inconvenientes financieros en Estados Unidos
Estados Unidos está a punto de recibir un fuerte golpe por la producción de una fruta fundamental para su economía, situación que tiene preocupados a todos.

Estados Unidos está a punto de recibir un fuerte golpe por la producción de una fruta fundamental para su economía, situación que tiene preocupados a todos.
El país norteamericano viene afrontando grandes inconvenientes en su economía, teniendo presente la inflación que está afectando actualmente a todos los ciudadanos, aspecto que por el momento no ha sido controlado por el Gobierno Nacional. Como si fuera poco esto, la nación estadounidense está siendo afectada por muchos problemas climáticos, situación que ha estado ampliando la difícil situación financiera.
Uno de los últimos problemas se dio por culpa de una de las frutas más representativas del país, teniendo presente que esta es de vital importancia para la economía del país. Con los inconvenientes climáticos presentados en Estados Unidos y el crecimiento del calentamiento global, muchos cultivos vienen mostrando estadísticas bajas en su producción, situación que tiene en jaque a muchas personas.
Las fresas son consideradas como una de las frutas más importantes de Estados Unidos, ya que, no solo son uno de los alimentos más queridos por los norteamericanos, sino que, a partir de sus grandes cultivos, el país genera una gran cantidad de dinero. Sin embargo, con el calentamiento global, expertos han señalado que en las próximas temporadas este producto se verá afectado de la peor manera.
Según expertos en el tema climatológico y en la producción de alimentos, el aumento de tan solo 3 °F en la temperatura produciría la reducción alarmante del 40% en las cosechas de fresa en el país. De la misma manera, hay que mencionar que aproximadamente el 80% de las plantaciones de este alimento, se encuentran ubicadas en California, zona en que el clima ha estado variando constantemente, aspecto que también ha generado problemas para esta fruta.
Con todos estos problemas, los expertos siguen haciendo un llamado a tomar las medidas necesarias para detener el cambio climático, siendo este uno de los grandes objetivos para el próximo presidente de Estados Unidos. De no presentar un cambio marcado, el país norteamericano y muchas otras naciones del mundo, podrán tener pérdidas económicas millonarias y aspectos que afecten la vida de sus ciudadanos.