Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

¿Se puede renunciar voluntariamente a la Green Card?

Diferentes situaciones pueden obligar a alguien a renunciar a su residencia legal permanente en Estados Unidos.

La Green Card identifica al residente permanente legal en los Estados Unidos. Foto: Shutterstock
La Green Card identifica al residente permanente legal en los Estados Unidos. Foto: Shutterstock

Diferentes situaciones pueden obligar a alguien a renunciar a su residencia legal permanente en Estados Unidos.

Obtener la Green Card o residencia permanente en los Estados Unidos es uno de los más grandes anhelos de los migrantes, Pero existe la posibilidad de que algunos de quienes gozan de este beneficio pueden renunciar a él de manera voluntaria.

Para poder obtener y mantener la residencia permanente o Green Card en los Estados Unidos es importante cumplir con una serie de responsabilidades, Pero si por alguna razón su beneficiario no puede continuar viviendo en el país o ya no cumple con los requisitos para la residencia puede optar por abandonar voluntariamente la Green Card.

Cambios en la situación personal profesional o reubicaciones en otro país pueden ser razones para abandonar voluntariamente la Green Card en los Estados Unidos.

¿En qué caso se puede abandonar la gringa de manera voluntaria?

1. Mudanza a otro país

 Si no tienes planes de regresar a vivir a Estados Unidos después de que te han trasladado o decides mudarte puedes optar por la renuncia voluntaria

2. Cumplimiento de obligación de residencia

Los residentes permanentes tienen la responsabilidad de residir en Estados Unidos la mayor parte del tiempo, si debido a viajes largos o mudanzas no se puede cumplir con ese requisito podrás elegir el abandono de la gringa.

3. Deseo de no ser considerado residente fiscal

Como reciente permanente te rigen las leyes Fiscales de Estados Unidos si dejas de vivir en el país y no quieres seguir siendo tratado como residente fiscal puedes optar por abandonarla.

4. Cambio de estatus migratorio

Si has cambiado tu estatus migratorio en Estados Unidos, por ejemplo, eres ciudadano americano y has obtenido otra visa, podrás decidir abandonar voluntariamente la Green Card. 

Este proceso requiere de la presentación del formulario I-407, este notifica el Servicio de Ciudadanía y Migración de los Estados Unidos (USCIS) que decidiste renunciar a tu estatus de residente permanente.

Artículos Relacionados