California: Licencia de conducción se puede tramitar de forma digital
En un primer paso para agilizar procesos, la licencia de conducción móvil, obtenida de forma digital, es una realidad.
En un primer paso para agilizar procesos, la licencia de conducción móvil, obtenida de forma digital, es una realidad.
Diferentes entidades en los Estados Unidos realizan acciones y toman determinaciones para agilizar diferentes procesos en la expedición de documentos, tal es el caso del Departamento de Vehículos Motorizados del estado de California DMV, que ha decidido que las licencias de conducción pueden ser tramitadas de forma digital.
Procesos ágiles
Evitar presentarse a dependencias estatales y aprovechar todos los recursos que ofrece el mundo digital hace que miles de usuarios ahorren tiempo y también dinero en el territorio de los Estados Unidos con diferentes solicitudes, especialmente en los documentos, antes procesos que podrían resultar largos y engorrosos ocasionando retrasos y perjuicios para los ciudadanos.
Este documento que se denomina Licencia de Conducción Móvil se encuentra en su primera fase y ofrece solo algunos beneficios, así le indico Steve Gordon director del Departamento de Vehículos Motorizados de California.
Tiene algunas restricciones
Este documento es aceptado en aeropuertos internacionales de:
• San Francisco
• San José
• Los Ángeles
• Miami
• Salt Lake
• Phoenix
• Denver
Además, el Departamento de Vehículos Motorizados del estado de California DMV indica que los usuarios pueden utilizar este documento para comprar productos con restricciones de edad y aplica a tiendas minoristas seleccionadas en la ciudad de Sacramento.
Para poder realizar el trámite hay que descargar la aplicación de DW en el teléfono celular, luego hay que tomarse una fotografía por delante y por detrás de la licencia y esperar la autorización del documento digital, un proceso sencillo que espera ser más rápido y contar con varios usuarios con el fin de descongestionar oficinas y agilizar trámites.
Día tras día más dependencias estatales y gubernamentales se unen a los esfuerzos por trámites digitales haciendo que expedición de documentos resulten más rápidas, sencillas y efectivas, y de esta manera se ahorre o se evite la acumulación de solicitudes dentro de las dependencias oficiales.