La Villita es un lugar latino por excelencia en la ciudad de Chicago
La villita´ es el barrio de Chicago que refresca con nueva brisa a la ciudad de los vientos. Lo mexicano y lo latino tienen un lugar especial y gana terreno como importante sitio turístico.
La villita´ es el barrio de Chicago que refresca con nueva brisa a la ciudad de los vientos. Lo mexicano y lo latino tienen un lugar especial y gana terreno como importante sitio turístico.
La ciudad de Chicago en el estado de Illinois es una de las más importantes de los Estados Unidos y cuenta con una historia tan rica que se ha convertido en una referencia en el cine y en la televisión.
La presencia latina en esta metrópoli se ha ido incrementando con los años, en especial con mexicanos que decidieron abandonar sus tradicionales sitios de afincamiento en los Estados Unidos como lo son Texas, Arizona, New Mexico y California, e ir hacia la costa este del país, y la ciudad de los vientos se ha convertido en un gran lugar para radicarse.
La presencia mexicana en la ciudad de Chicago se manifiesta de manera importante con un lugar muy colorido que hace recordar a las poblaciones mexicanas y se llama Little Village o ´la villita´, o un lugar que evoca el ambiente, el olor y el sabor de México, pero que en los últimos años también ha sido el lugar en el que latinos de diferentes naciones han escogido como su hogar en la ciudad.
En ´la villita´, los callejones escondidos y las pintorescas calles adornadas con murales permiten que se disfrute de un ambiente con tiendas que ofrecen productos muy típicos mexicanos, pero también con artículos de países latinoamericanos en el centro de una actividad comercial permanente.
Existen supermercados, panaderías, restaurantes y las tradicionales taquerías en donde se venden tortillas recién hechas, tacos, burritos y demás delicias de la gastronomía mexicana que tanto gustan en los Estados Unidos.
Los vendedores ambulantes también se encuentran en esta ciudad (incrementándose su número en año de la crisis migratoria) y tienen en este tipo de trabajo la oportunidad informal para ganarse unos dólares vendiendo diferentes artículos a los turistas de este pintoresco lugar turístico de la ciudad más importante del estado.
Si el turista quiere encontrar productos mexicanos debe ir a ´La villita’, allí no solo dispondrá de toda la variedad de la gastronomía mexicana, podrá adquirir artículos y accesorios de su cultura como las botas y todo tipo de souvenirs de México y Latinoamérica.
En el lugar funcionan casas musicales con pequeños sellos de artistas latinos locales como una manera de conservar viva la tradición mexicana, en ´La villita´ se celebran diferentes eventos culturales que pretenden afianzar la cultura latina con festivales de arte, también se realizan celebraciones que identifican el orgullo latino con festivales, conciertos y presentaciones folklóricas de manera permanente.
´La villita´ es un lugar emblemático para los latinos en la ciudad de Chicago y también un lugar que permite un encuentro de culturas y tradiciones haciendo que el espacio se llene de sabor y de un especial calor humano latino convirtiéndose en una opción muy interesante para quien visita ´la ciudad de los vientos´, la que se refresca con la brisa latina.