USAID: Las curiosas razones del presidente de EE.UU. Donald Trump para acabar con la agencia de ayuda
El mandatario cree que en medio de la ayuda humanitaria a países pobres o con conflictos, el USAID es un organismo corrupto.

El mandatario cree que en medio de la ayuda humanitaria a países pobres o con conflictos, el USAID es un organismo corrupto.
Donald Trump ha manifestado que el USAID, Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Social, es un programa que funciona con un elevado presupuesto y que no vale la pena mantenerla.
El mandatario tiene esta concepción en gran parte por la asesoría que le entrega Elon Musk, el magnate de la tecnología y director del Departamento de Eficiencia Gubernamental, entre creado por el presidente Trump y que busca luchar contra lo que él llama corrupción dentro del mismo gobierno.
Elevado presupuesto
El presupuesto anual de USAID es elevado y el mandatario ordenó el cese administrativo de sus empleados, los cuales se cuentan por miles en Estados Unidos y en el extranjero, pero lo más llamativo fueron algunas de las razones para querer detener la operación del organismo que se ha caracterizado por entregar ayuda humanitaria a diferentes países con difíciles condiciones.
Creado en el gobierno de John Fitzgerald Kennedy, el USAID ofrecía ayuda a países en países con democracias en peligro de ser acabadas por regímenes comunistas, pero también, dentro de su presupuesto, contenía dineros para colaborar con naciones que se encontraban con graves condiciones de pobreza.
Las razones que ha esgrimido Donald Trump para acabar con el USAID no han terminado de convencer a nadie, pues muchas de estas se basan en acusaciones infundadas, algunas de las cuales no han logrado ser comprobadas, sin embargo, el mandatario insiste en terminar con el programa.
Algunas de las curiosas razones de Donald Trump quiere acabar con el USAID y su ayuda:
• Financiamiento de operaciones Trans
• Producción de óperas trans
• Pago de viajes de celebridades a Ucrania
• Financiamiento de un medio especializado
• Envío de preservativos a Gaza por valor de 50 millones de dólares
Ninguna de las razones de Trump ha podido ser comprobada, por el contrario, han logrado ser desmentidas, es el caso de la ópera trans en Colombia, la cual costó 47.000 dólares, dinero que no fue entregado por USAID, sino por el Departamento de Estado.
Lo que muchos se preguntan es cuál es la verdadera intención de Trump con el presupuesto de esta agencia, pues muchos no creen que quiera ´ahorrarle´ a los contribuyentes el dinero, sino usarlo en favor de sus intereses.