¿Qué sucede si opto por una Green Card falsa en Estados Unidos?
Optar por una Green Card falsa acarrea graves sanciones que van desde la cárcel a multas y deportación.
Optar por una Green Card falsa acarrea graves sanciones que van desde la cárcel a multas y deportación.
Para millones de inmigrantes en los Estados Unidos lograr una Green Card, la cual formaliza la residencia permanente, es un objetivo y un sueño.
De manera infortunada, no todos los migrantes en los Estados Unidos logran obtener la Green Card, y muchos de ellos deciden hacerse a una falsa, esto a través de diferentes tramitadores o falsificadores, profesionales que a cambio de una buena dosis de dinero se encargan de este fraude.
Todas aquellas personas que optan por una Green Card falsa deben comprender que están incurriendo en un delito y que existen consecuencias legales por esta acción.
De acuerdo con el Servicio de Ciudadanía de Inmigración de los Estados Unidos USCIS, se describe el fraude de documentos o de identidad, como manufacturación, falsificación, alteración, venta y/o uso de documentos de identidad para eludir las leyes de inmigración.
Consecuencias de contar con una Green Card falsa
El fraude de documentos de identidad se conoce como constante amenaza para el gobierno de los Estados Unidos y para la seguridad pública del país debido a que puede permitir el acceso o el ingreso de delincuentes o terroristas al país americano.
Quienes cometan fraude de identidad pueden enfrentar penas de prisión de hasta 5 años y multas de hasta 250.000 dólares.
El uso de documentos de identidad falsos culmina con una deportación del inmigrante y en la negación de la entrada al país en un futuro, uno de estos casos es el plan de matrimonial, en donde un extranjero paga o engaña a un ciudadano para casarse con él con el propósito de evadir las leyes migratorias.
Las Green Cards falsas suelen tener características de seguridad específicas como detalles táctiles y hologramas, con los cuales no cuenta una tarjeta falsa.
Si recibes una tarjeta y consideras o sospechas que es fraudulenta, denúncialo al USCIS a través de sus formularios de denuncia, esto para evitarte sanciones como las mencionadas anteriormente.