Falta grave: Las razones por las que una infracción de tránsito es imperdonable para migrantes
Te contamos las razones por las cuales una infracción de tránsito podría ser imperdonable para los migrantes, a tal punto de ocasionar la deportación de Estados Unidos.

Te contamos las razones por las cuales una infracción de tránsito podría ser imperdonable para los migrantes, a tal punto de ocasionar la deportación de Estados Unidos.
Para nadie es un secreto que las infracciones de tránsito en Estados Unidos tienen una gravedad mayor, en comparación a otros países del mundo, siendo esta una gran problemática para los ciudadanos extranjeros, los cuales corren el riesgo de ser deportados del país al cometer alguna falta en las vías norteamericanas. Es por esto que, se tiene la certeza de que una falta grave en la movilidad podría dejar en jaque a los migrantes.
Una de las faltas más graves en la movilidad de Estados Unidos, es conducir bajo los efectos del alcohol o drogas (DUI, por sus siglas en inglés), situación que le generaría grandes multas económicas, suspensión de la licencia de conducir, tiempo en prisión y un historial criminal, para todos los ciudadanos norteamericanos. Sin embargo, si un migrante es hallado culpable por esta acción, las consecuencias podrían ser mucho más graves.
En dado caso de que un migrante sea condenado por un DUI, las consecuencias pueden llegar a ser bastante complejas, sin importar que este cuente con la Green Card o se encuentre llevando a cabo un proceso para solucionar su situación migratoria. Lo primero a tener en cuenta, es que los indocumentados, serían deportados inmediatamente de Estados Unidos, perdiendo así la posibilidad de continuar viviendo en esta nación.
Para los ciudadanos que cuenten con una Green Card y sean hallados culpables por un DUI, se podría enfrentar a sanciones como perder la licencia de conducción provisionalmente, aspecto que le podría ocasionar inconvenientes para trabajar. Asimismo, de haber tenido otras sanciones en el territorio norteamericano, podría llegar a perder su residencia permanente, comenzando así un proceso de deportación.
Por último, los solicitantes de la residencia permanente, podrían llegar a ser rechazados automáticamente por esta falta grave en Estados Unidos, por lo que su proceso no se podría completar satisfactoriamente. Con estas sanciones claras, las autoridades encargadas siguen haciendo un llamado a la ciudadanía, con la intención de generar conciencia en las vías y evitar esta clase de accidentes viales en todo el país.