Visas B1 y B2 pueden ser renovadas sin necesidad de entrevista
Cumpliendo estrictamente con una serie de requisitos se puede obtener este beneficio.
Cumpliendo estrictamente con una serie de requisitos se puede obtener este beneficio.
Las visas B1 y B2 son visas no inmigrantes para personas que quieren visitar Estados Unidos de manera temporal, la diferencia entre ambas radica en el motivo del viaje, puesto que la B1 es para negocios y la B2 es para turismo, y el tiempo permitido para ambas visas no puede superar los seis meses y tampoco pueden trabajar o estudiar en el país mientras dure su permanencia.
Renovar las visas B1 y B2 es posible sin entrevista y esto no tiene que ser una tarea complicada, el Departamento de Estado de los Estados Unidos ha permitido renovar la visa sin necesidad de asistir a una entrevista consular.
Documentos exigidos para renovar las visas B1 y B2
Pasaporte válido y vigente una fotografía completar el formulario DS160 en línea y pago de la tarifa correspondiente.
Para lograr renovar una visa B1 y B2 sin entrevista se deben cumplir con todos los requerimientos, uno solo que falte y la solicitud será rechazada y tendrás que volver a empezar pagando nuevamente los requerimientos son los siguientes:
1. La visa anterior de haber expirado hace menos de 48 meses.
2. La categoría de la visa que solicitas debe coincidir con la de la visa previa.
3. El país emisor de la visa a renovar debe coincidir con el país donde estás presentando la solicitud actual, debes ser ciudadano o residente permanente dicho país.
4. Se requiere que tus datos biométricos (10 huellas dactilares) hayan sido tomados durante el proceso de solicitud de la visa previa.
5. Este beneficio no es aplicable a personas cuyas visas hayan sido perdidas, robadas o revocadas.
Documentos
1. Pasaporte original vigente.
2. Si la visa figura en un pasaporte anterior este deberá ser presentado.
3. Visa anterior vencida en no menos de 48 meses.
4. Visa previa emitida.
5. Página de confirmación del formulario DS 160.
6. 2 fotografías.
El tiempo de espera actual para las entrevistas de visa de rutina es de más de un año, pero no existe un tiempo exacto para las renovaciones sin entrevista, esto dependerá de la cantidad de personas en espera.
Algunas personas que pertenecen a casos especiales no necesitan entrevista para la renovación de la visa B1 B2, estos son los adultos mayores de 80 años y los niños menores de 14 años que viajen con sus padres o tutores legales.