La universidad sí es posible para jóvenes colombianos en Nueva Inglaterra
Estudiantes colombianos en Nueva Inglaterra pueden cumplir sus sueños de educación superior.
Estudiantes colombianos en Nueva Inglaterra pueden cumplir sus sueños de educación superior.
La segunda versión de Paving My Way to College llego a su fin, esta segunda versión del proyecto que en alianza entre el Consulado de Colombia en Boston y ConEducación y Neacol las vidas de muchos jóvenes guiándolos como estudiantes colombianos en nueva Inglaterra hacia sus sueños de educación superior en los Estados Unidos.
Ha sido un trayecto extraordinario lleno de aprendizajes, descubrimientos y oportunidades que acercaron más el sueño de los jóvenes estudiantes colombianos en los Estados Unidos a la educación superior.
Un programa que transforma vidas
Este programa ha sido diseñado especialmente para transformar las vidas a través del acceso a la educación superior, ha sido una experiencia enriquecedora para cada estudiante que decidió ser parte de este camino.
Desde las primeras sesiones reflexionamos sobre la importancia de estudiar, exploramos nuestras raíces, intereses y pasiones, y descubrimos cómo estos elementos nos guían hacia nuestras metas. Cada actividad, desde paneles con profesionales hasta visitas a laboratorios y talleres prácticos nos permitió adquirir herramientas valiosas para construir nuestro futuro académico y profesional.
Con una ceremonia muy emotiva celebramos los esfuerzos al aprendizaje y el crecimiento personal de cada estudiante, más que un final, es el comienzo de nuevas oportunidades con diplomas, becas y una profunda motivación para seguir adelante.
Colombia Nos Une, el Consulado colombiano en Boston y Neacol Colombia, han unido esfuerzos para que este programa sea posible y para que cada estudiante, con dedicación y compromiso, haga de esta experiencia algo inolvidable y perdurable.
Este camino apenas comienza para los jóvenes estudiantes colombianos y se vislumbra absolutamente brillante, el aprendizaje alimentará día a día el sueño que se está construyendo y marcará su rumbo hacia un futuro esplendoroso.
Los estudiantes colombianos en los Estados Unidos pueden cumplir el sueño de contar con una excelente preparación y ser los mejores embajadores colombianos en este país y en el mundo, por eso siempre contarán con el apoyo de instituciones como las que actualmente los apoyan, entre ellas, la Cancillería colombiana y los colombianos en los Estados Unidos.