Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Olas de calor: Las zonas que se verán más afectadas en Estados Unidos

Le contamos las zonas que más se verán afectadas con las olas de calor en Estados Unidos, siendo esta una emergencia nacional para los próximos días.

Olas de calor. Foto: EFE
Olas de calor. Foto: EFE

Le contamos las zonas que más se verán afectadas con las olas de calor en Estados Unidos, siendo esta una emergencia nacional para los próximos días.

Estados Unidos está pasando actualmente por una de las olas de calor más complicadas en los últimos años, teniendo presente la cantidad de personas que se han llegado a ver afectadas con esta situación. Además de esto, muchos meteorólogos han comentado que este podría ser uno de los periodos más calientes en todo el siglo XXI, aspecto que tiene bastante preocupados a todos en el país norteamericano.

En los próximos días, se espera que estas temperaturas afecten el centro oeste y el noreste del país, por lo que más de 72'000.000 de personas en el este del país se encuentran actualmente bajo alerta por estas fuertes temperaturas. De la misma manera, hay que mencionar que esta clase de climas estarán presentes durante toda la semana, quizá puedan llegar a durar hasta el fin de semana, variando constantemente por todas estas ciudades y estados.

Los ciudadanos de Texas hasta Maine comenzaron a ser afectados por la ola de calor, la cual siguió su recorrido por el país, topándose con estados y ciudades como Grandes Lagos y el Alto Valle de Ohio. Por otra parte, expertos siguen señalando que Chicago, St. Louis, Indianápolis, Detroit, Cleveland, Cincinnati, Pittsburgh, Filadelfia, Boston, ciudad de Nueva York y Albany tienen que tener las alertas encendidas, ya que, podrían llegar a verse damnificados con esta situación climática.

Por otra parte, hay que mencionar que se sigue haciendo un llamado a la precaución en esta clase de territorios, puesto que, los ciudadanos pueden llegar a vivir experiencia de sofocamiento, agotamiento y deshidratación. Ante esta situación, Estados Unidos se encuentra a pocas horas de vivir una de las olas de calor más complicadas de los últimos años, por lo que se espera una gran colaboración por parte de la comunidad.

Por último, se tiene la certeza de que en los próximos días 150'000.000 de personas experimentarán temperaturas superiores a los 32.2 °C, mientras que 9'000.000 sentirán más de 37.7 °C. Asimismo, el pasado domingo en Phoenix, Arizona la temperatura alcanzó los 44 °C, siendo este uno de los valores más cercanos a romper el récord de 46,1 °C.