Nicolás Maduro: senadores de EE.UU. ofrecen un platal por captura del venezolano
Encabezados por el senador Rick Scott, se pretende ley que ofrece increíble recompensa por Maduro.
Encabezados por el senador Rick Scott, se pretende ley que ofrece increíble recompensa por Maduro.
Nicolás Maduro es noticia por estos días en todo el mundo debido a que la oposición encabezada por Corina Machado realizó un evento con sus seguidores en el que se pide a los venezolanos ir a las calles en apoyo del presidente constitucional y quien consideran mandatario legítimo de Venezuela, Edmundo González Urrutia.
La oposición denunció desde un principio un fraude electoral que le permitió a Maduro mantenerse en el poder, y, según esta, el ganador de las elecciones fue Edmundo González, sin embargo, desde el gobierno Bolivariano de Venezuela se ha dicho que este político debe ser detenido y enjuiciado.
Senadores enfurecidos
La postura de Maduro de desconocer su derrota en las elecciones y su reiterado afán por mantenerse en el poder a toda costa, ha enfurecido a varios senadores de los Estados Unidos, en especial a Rick Scott, quien impulsa una ley que pretende capturar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela.
Conocida como la ley ´Stop Maduro´, Rick Scott pretende intensificar la presión sobre el líder venezolano y propone elevar a 100 millones de dólares la recompensa por información que conduzca a la captura y posterior condena del mandatario venezolano.
Usar activos confiscados
La ley Stop Maduro contempla también el uso de activos confiscados del régimen para financiar la propia medida, evitando recurrir a fondos federales que provienen de todos los contribuyentes en los Estados Unidos.
Marco Rubio es otro de los senadores que apoya la iniciativa, pero también para que se capture a toda la plana mayor del régimen de Nicolás Maduro.
Por el momento, este es un proyecto de ley que debe ser sometido a votación, pero su principal intención es fortalecer las herramientas legales y económicas para sancionar a Nicolás Maduro y altos funcionarios de su gobierno.
Esta nueva ley pasa de ofrecer 15 millones de dólares a 100 millones, siendo esta una de las máximas ofrecidas por el gobierno estadounidense en toda su historia.
La llegada de Donald Trump marcará decididamente el futuro de esta ley y hay que esperar para saber si al mandatario que toma posesión el 20 de enero le suena la idea de la ley ´Stop Maduro´.