No es tan potable: Los estados con peor calidad agua del grifo de Estados Unidos
Te contamos cuáles son los estados con peor agua potable en Estados Unidos, siendo este un problema que preocupa a todos sus ciudadanos.
Te contamos cuáles son los estados con peor agua potable en Estados Unidos, siendo este un problema que preocupa a todos sus ciudadanos.
Estados Unidos es uno de los países con más complicaciones con el tema climatológico del mundo, situación que ha generado muchos inconvenientes no solo para sus ciudadanos, sino para todos sus expertos, los cuales siguen haciendo un llamado para tomar las medidas necesarias. Como consecuencia de esto, se siguen presentando estudios e investigaciones, situación que refleja la delicada actualidad por la que pasa esta nación.
Según un estudio revelado por Gallup en 2022, se confirmó que el 57% de todos los ciudadanos estadounidenses están más preocupados por el agua potable que por otros problemas ambientales como el calentamiento global o la contaminación del aire. Como consecuencia de esto, se oficializaron los estados con peor nivel de agua potable en todo el país norteamericano.
Este listado es liderado por Arizona, la cual fue calificada con el peor porcentaje de agua potable de todo el país. Según el Estudio de Satisfacción de Clientes Residenciales de Empresas de Agua de JD Power, esta parte del país, cuenta con un 62.6% de favorabilidad. Con este dato, se confirma que los ciudadanos de este estado no pueden darse el lujo de tomar agua directamente del grifo, puesto que, podrían llegar a contraer enfermedades, las cuales se darían por el mal estado de las tuberías y los residuos en las superficies.
Además de Arizona, estados como Nuevo México, Alabama, Oklahoma, Indiana, Nevada, Maryland, Wisconsin, Texas y California, también cuentan con estos inconvenientes con el agua potable, siendo esta una mala noticia para todos sus ciudadanos, los cuales no tienen la posibilidad de disfrutar de una alta calidad con este líquido vital. Como consecuencia de esto, se mencionaron las alternativas que se vienen planteando en estas partes del país, con el fin de darle una mayor calidad de vida a todas las personas.
En contrapeso de esto, Washington DC con un 84.5, es el estado de Estados Unidos con la mejor calidad de agua potable de todo el país. Asimismo, Kansas, Hawái, Kentucky, Massachusetts, Nueva York, Connecticut, Georgia, Luisiana y Virginia cuentan con la posibilidad de tener una gran calidad en este servicio, aspecto que les brinda la oportunidad de beber directamente del grifo.