Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

¿Por qué los millonarios de Estados Unidos se están mudando a otros países?

Estados Unidos está viendo cómo de a poco grandes millonarios abandonan el país, con la intención de establecer sus vidas en el extranjero.

Millonarios de Estados Unidos. Foto: Shutterstock
Millonarios de Estados Unidos. Foto: Shutterstock

Estados Unidos está viendo cómo de a poco grandes millonarios abandonan el país, con la intención de establecer sus vidas en el extranjero.

Estados Unidos está pasando actualmente por una crisis social y política, factor que viene generando mucha incertidumbre en su población, la cual siente que su país está entrando en un momento tenso, que podría llegar a traer grandes consecuencias. El constante cambio en la política y el poco control social que hay desde hace varios años, es una de las razones por la que grandes millonarios tomaron la decisión de irse del país.

Según Henley & Partners, en el 2023 se llegó a una cifra récord de personas ricas estadounidenses que se marcharon del país, en busca de encontrar países más tranquilos y con menor riesgo de inversión. De la misma manera, estos ciudadanos norteamericanos se comenzaron a acoger a medidas internacionales, las cuales les brindan algunas ventajas después de invertir una poca cantidad de dinero.

El Programa de Permiso de Residencia Dorada de Portugal, es un proceso de residencia por inversión para ciudadanos no pertenecientes a la Unión Europea, conocido como ‘visa dorada’. Este permiso les da la posibilidad a los inversores de vivir, trabajar en Portugal y viajar sin la necesidad de contar con visa dentro del Área Schengen de la Unión Europea, siempre y cuando, estos transfieran al menos 500.000 euros a fondos de inversión.

De la misma manera, Henley & Partners comentó que las razones por las que los estadounidenses buscaban emigrar a través de la inversión, es mitigar el riesgo político, obtener una red de seguridad en medio de conflictos internacionales y crear oportunidades de negocios en el extranjero.

Otro factor a tener en cuenta en estas decisiones es la reducción de impuestos. La presión constante de gestionar y presentar los impuestos estadounidenses es otra de las razones por las que los estadounidenses están renunciando a su ciudadanía.

Ante esta situación, Estados Unidos pasa por una crisis interna, la cual podría traer grandes consecuencias en la economía del país. Es por esto que, los problemas políticos con otros países, los inconvenientes internos como la inmigración ilegal y los constantes cambios de ideologías políticas, son algunas de las razones por la que los grandes inversores se están yendo del territorio norteamericano.