Los trabajos más peligrosos en Estados Unidos para los latinos
Se revelaron los trabajos más riesgosos para la población latinoamericana en Estados Unidos, la cual se ve obligada a llevar a cabo estas actividades para poder mantenerse en el país.
Se revelaron los trabajos más riesgosos para la población latinoamericana en Estados Unidos, la cual se ve obligada a llevar a cabo estas actividades para poder mantenerse en el país.
Para nadie es un secreto que los ciudadanos extranjeros son fundamentales para mantener la economía de Estados Unidos, teniendo presente que, esta población tiene la posibilidad de ser contratada en trabajos que muy pocas personas se animan a realizarlos. Sin embargo, su necesidad de conseguir los documentos legales para mantenerse en el país y obtener ganancias económicas deja a un lado estos peligros en estos empleos.
Es por esto que, un estudio realizado con base en las estadísticas de 2022, reveló que los latinos son la población que más sufre fallecimientos en esta clase de trabajos peligrosos, siendo este un llamado a mejorar el sistema de seguridad en estos empleos. Según este estudio, en el año 2022 fallecieron más de 5.486 personas en sus trabajos, de los cuales los ciudadanos latinoamericanos reportaron 4.6 decesos por 100 mil habitantes, siendo este un 24% mayor al promedio nacional.
De la misma manera, se dejó en claro que los trabajos más peligrosos en Estados Unidos son la agricultura, el sector de los bosques, la pesca y la casa, empleos que reporta un promedio de 18.6 fallecidos por 100 mil trabajadores. La minería y las industrias del gas y del petróleo reportan 16.6 decesos por 100 mil trabajadores, siendo estas las segundas actividades con más riesgo para todos sus empleados.
Otros de los trabajos que reportan una gran tasa de mortalidad son el transporte y las bodegas, empleos que reportan un promedio de 14.1 decesos por 100 mil trabajadores. Para cerrar este listado de trabajos peligrosos se encuentra la construcción, la cual reporta 9.6 fallecidos por 100 mil trabajadores. Ante esta situación, se sigue haciendo un llamado a potenciar las inversiones en la seguridad de esta clase de empleados.
Es por esto que, varios políticos y grupos humanitarios siguen proponiendo cambios en las leyes y normas en los trabajos, con la intención de contar con las herramientas necesarias para bajar todas estas tasas de mortalidad en los Estados Unidos. De la misma manera, se espera que las empresas y contratistas inicien procesos para aportar alternativas que ayuden a mejorar la seguridad en esta clase de empleos.