Migrantes son desalojados de Nueva York para prepararse para el 'oleaje veraniego'
Le contamos todo lo que debe saber sobre estos desalojos en refugios para inmigrantes indocumentados, aspecto que tomó por sorpresa a muchos ciudadanos en Nueva York.
Le contamos todo lo que debe saber sobre estos desalojos en refugios para inmigrantes indocumentados, aspecto que tomó por sorpresa a muchos ciudadanos en Nueva York.
Estados Unidos comenzó a prepararse para el 'oleaje veraniego' de nuevos inmigrantes ilegales al país, siendo esta una de las épocas más complejas para los distintos estados de esta nación, teniendo presente los pocos recursos económicos para ayudar a estos ciudadanos extranjeros. Como consecuencia de esto, varias ciudades iniciaron campañas polémicas para contar con los servicios adecuados para esta época del año.
Al no contar con los recursos económicos necesarios, varios entes de ayudas para los inmigrantes extranjeros tomaron la determinación de desalojar a muchas familias, las cuales llevaban una gran cantidad de tiempo en estos establecimientos sociales. El objetivo de esta iniciativa es tener las herramientas necesarias para la próxima llegada de un nuevo grupo de indocumentados, los cuales estarán arribando a la ciudad en las siguientes semanas.
Uno de los refugios más conocidos de Nueva York es Win, el cual fue informado que no tienen los recursos suficientes para seguir ayudando a esta población. Como consecuencia de esto, se comenzaron realizar desalojos, aspecto que tomó por sorpresa a muchas personas y que dejó bastante disgustados a los trabajadores de este ente, a tal punto que comentaron que esta era una medida inhumana y arbitraria.
En una de sus últimas intervenciones ante los medios de comunicación, los delegados de Win comentaron “Win se opone firmemente a los traslados de refugios, una política cruel y sin sentido que el departamento de servicios para personas sin hogar debe poner fin de inmediato. Los desalojos de refugios solo desestabilizan a las familias, especialmente a los niños, que están tratando de terminar el final del año escolar en las comunidades a las que han llegado. Conocer y confiar. Apoyamos a nuestros vecinos, funcionarios electos y, lo que es más importante, aquellos que llaman hogar a nuestros refugios para poner fin a estos traslados de inmediato”.
El estado de Nueva York ya se ha comprometido a contribuir alrededor de 2.4 mil millones de dólares para el año fiscal 2025. Sin embargo, se confirmó que el estado solo podrá responder por un tercio de los costos que debe cumplir la ciudad.