Estos son los 5 trámites más fáciles de realizar por ciudadanos en los Estados Unidos
En Estados Unidos las políticas administrativas y la tecnología digital hacen que la ´tramitomanía´ se reduzca y los tiempos sean menores.
En Estados Unidos las políticas administrativas y la tecnología digital hacen que la ´tramitomanía´ se reduzca y los tiempos sean menores.
Aunque los trámites en cualquier país del mundo parezcan asuntos engorrosos, en los Estados Unidos existen algunos amparados por diferentes leyes administrativas que permiten rapidez y, por lo tanto, no resultan difíciles de realizar.
En el mundo existe una tendencia a facilitar las cosas para los ciudadanos, esto quiere decir que los trámites no resultan engorrosos ni se convierten en una tortura, por eso, en los Estados Unidos es importante que los trámites administrativos no sean complicados, sin filas ni procesos eternos.
Herramientas digitales facilitan todo
La facilidad y el alcance de las herramientas digitales hacen que cada vez sea más sencillo realizar todo tipo de gestiones y en los Estados Unidos estas son las más rápidas de realizar:
1. Renovación de licencias de conducir: Al no necesitar cambiar datos relevantes el trámite muy sencillo en la mayoría de los estados del país se puede hacer en línea de manera simple rápida y sin necesidad de hacer filas
2. Solicitud de pasaporte: Pasaportes vencidos recientemente es fácil de renovarlo por correo las oficinas del servicio postal de los Estados Unidos tienen servicios dedicados a ayudar con ello
3. Inscripción en el registro electoral: Es muy rápido gracias a la ley de registro electoral nacional la cual permite que el trámite sea fácil de hacer
4. Solicitud de autorización de empleo: Este permiso se solicita directamente en línea con el USCIS a través del formulario I-765, al tratarse de un proceso digital el tiempo se reduce considerablemente.
5. Cambio de dirección con el servicio postal: Mudarse ya no tiene por qué ser una situación complicada y la correspondencia puede llegar efectivamente cuando notificas sobre tu cambio de dirección a través de una muy fácil diligencia digital.
Estados Unidos es uno de los países que más trabaja en el mundo para facilitar los trámites a todos sus ciudadanos y día a día son más los procesos que se simplifican evitando así filas con gestiones dolores de cabeza y tiempo.