Green Card: Qué se necesita para patrocinar residencia permanente a padres de ciudadano
Si se cumplen con requisitos estrictos, un ciudadano puede patrocinar residencia permanente de sus padres en EE.UU.
Si se cumplen con requisitos estrictos, un ciudadano puede patrocinar residencia permanente de sus padres en EE.UU.
En los Estados Unidos, los inmigrantes que se hayan hecho ciudadanos estadounidenses mayores de 21 años pueden patrocinar la Green Card a sus papás que residan en su país de origen.
Muchas personas inmigrantes en los EE.UU. mayores de 21 años extrañan a sus padres, quienes se encuentran en sus países de origen y por eso buscan que el gobierno de los Estados Unidos y la ley, les permitan llegar a los Estados Unidos, algo que también hace parte de las políticas migratorias que buscan fortalecer los lazos familiares.
Los mayores de 21 años ciudadanos estadounidenses, no aquellos que no lo son, pueden llevar a sus padres a los Estados Unidos como patrocinadores de una Green Card, esto los convertiría en residentes permanentes, es decir, se les otorgaría la Green Card en caso de cumplir con todos los requisitos y la documentación.
Requerimientos para patrocinar la Green Card a padres
Las autoridades deben confirmar la ciudadanía del patrocinador y para ello se debe presentar el formulario I-130 de Petición para Familiar Extranjero y es necesario establecer que existe una relación entre el inmigrante que se ha hecho ciudadano estadounidense y sus padres.
Otra exigencia es que el patrocinador pueda demostrar capacidad financiera y eso se demuestra a través de declaraciones de impuestos, recibos de salarios y carta de empleo.
Cuando se ha aprobado la petición I-130 se remite el Centro Nacional de Visas y se requiere de una entrevista consular y exámenes médicos.
Esta petición no es rápida, suele tardar y su promedio es de 16 meses, esto indica que es importante armarse de mucha paciencia y organizar todo lo concerniente a la reunión de los requisitos indispensables para que se pueda lograr una Green Card para padres de un inmigrante que se ha hecho ciudadano de los Estados Unidos.