Redadas Migratorias: Piden que agentes de impuestos apoyen operaciones
La secretaria de Seguridad Nacional pide que agentes de impuestos apoyen operaciones contra inmigración ilegal.

La secretaria de Seguridad Nacional pide que agentes de impuestos apoyen operaciones contra inmigración ilegal.
El combate contra la inmigración ilegal que pretende incrementar Donald Trump tiene un anuncio que resulta polémico y es que se planea que el Servicio Interno de Impuestos IRS involucre agentes armados en las redadas contra inmigrantes ilegales.
Kristi Noem, secretaría de Seguridad Nacional y una de las fichas fuertes del gobierno de Donald Trump en materia de inmigración, ha pedido al IRS colaborar con labores de detención de inmigrantes con agentes armados.
Cambiar la naturaleza de su trabajo
Estas operaciones suponen un aumento en los fondos de operación y representa un cambio de enfoque en la naturaleza del trabajo de sus agentes, puesto que ya no solo deben realizar tareas relacionadas con delitos contra el tesoro, sino que ahora deberán hacerlo contra delitos relacionados con la migración.
El que agentes del IRS trabajen en favor de campañas y redadas contra la migración no es nuevo y ha generado diferentes discordias a lo largo de los años entre demócratas y republicanos, sin embargo, el gobierno de Donald Trump considera que la participación de estos agentes es vital para el avance de la política contra los migrantes indocumentados.
De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional DHS, agentes armados del IRS se centrarían en seguimientos a empleadores involucrados en prácticas de contratación ilegal y también en el monitoreo de inmigrantes que se encuentran sin autorización en los Estados Unidos.
“El tesoro tiene personal calificado disponible para ayudar con la aplicación de las restricciones de inmigración en particular ante los recientes incrementos en su fuerza de trabajo y el presupuesto del servicio interno de impuestos”, dijo Cristi Noem, secretaría de Seguridad, en una carta enviada al director del IRS.
Esta situación ya comienza a generar pugnas entre diferentes agencias, puesto que se estaría pretendiendo cambiar la naturaleza del trabajo de muchos de ellos, asignándoseles funciones que usualmente no realizan, a pesar de que sean calificadas como extraordinarias y muy importantes para el actual momento que atraviesa el país, y para mantener en marcha las políticas migratorias de Donald Trump.