¿Cuánto gana un profesor de inglés en Estados Unidos?
Ser profesor de inglés en EE.UU. puede ser lucrativo, siempre y cuando se cuente con título, cursos y especializaciones.
Ser profesor de inglés en EE.UU. puede ser lucrativo, siempre y cuando se cuente con título, cursos y especializaciones.
Que la mayoría de los hispanos que llegan a los Estados Unidos se ven obligados a trabajar en oficios como la construcción, lavaplatos, cocina, jardinería, aseo, reparaciones de todo tipo o la recolección agrícola, entre otras, no es un secreto, sino la realidad de esta comunidad durante décadas.
Los trabajadores hispanos en EE.UU. generalmente realizan el trabajo que muchos no quieren realizar, pero existen quienes no quieren tener que desempeñar estas labores y sueñan con enrolarse en el mercado laboral gracias a la profesión que estudiaron en sus países de origen.
Una colombiana que sí trabaja en EE.UU. en su profesión
Una colombiana es ejemplo de que se puede trabajar en EE.UU. en la profesión para la cual se capacitó y obtener un salario mayor que el que reciben todos aquellos que se dedican a los ´oficios´.
Eleana Niño es una colombiana que se desempeña como profesora de inglés en una escuela del sistema público de educación en Washington D.C., y durante más de 10 años se ha mantenido en su trabajo, gracias a su profesionalismo, talento, pero también, porque realizó cursos que han nivelado su profesión como profesora de inglés con la pedagogía, lo cual le abrió las puertas para trabajar en el sistema DC Public School.
De acuerdo con la cuenta de Instagram @cuanto.ganas.usa de un inmigrante en los Estados Unidos dedicado a medir los ingresos de varios latinos en distintos oficios y profesiones, la profesora colombiana reveló que recibe aproximadamente 4 mil dólares al mes por desempeñarse como profesora de inglés en Washington, aclarando que esto se debe a que cuenta con un buen lugar en el escalafón y porque ha realizado cursos de pedagogía para potenciar su trabajo como maestra.
Aunque la maestra Niño reciba un ingreso superior al promedio de los inmigrantes latinos, ella asegura que para llevar una vida muy cómoda en los Estados Unidos se necesitan 8 mil dólares al mes.
Debido a que Eleana Niño ha realizado cursos que enriquecen su trabajo como profesora de inglés recibe un ingreso superior al de la mayoría de los profesores en los Estados Unidos.