Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Una ley de EE.UU. quiere deportar a miles de inmigrantes con antecedentes penales graves

Una ley de EE.UU. quiere deportar a miles de inmigrantes con antecedentes penales graves. El partido republicano espera que se apruebe una ley que permita la expulsión de delincuentes.

Donald Trump lidera los anhelos por deportaciones de inmigrantes delincuentes en los EE.UU. Foto: EFE
Donald Trump lidera los anhelos por deportaciones de inmigrantes delincuentes en los EE.UU. Foto: EFE

Una ley de EE.UU. quiere deportar a miles de inmigrantes con antecedentes penales graves. El partido republicano espera que se apruebe una ley que permita la expulsión de delincuentes.

Cuando la campaña hacia la presidencia de los Estados Unidos está tomando su recta final a un mes de celebrarse los comicios, la inmigración sigue siendo el tema de discusión, y en medio de políticas que se han endurecido por parte de la administración de Joe Biden, los republicanos encabezados por Donald Trump anhelan ganar las elecciones para abordar la crisis migratoria con medidas radicales y según ellos, efectivas.

La asambleísta del partido republicano Joni Ernst, quien representa al estado de Iowa, presentó una reglamentación titulada ´Be Gone Act´ con la que pretende que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas ICE, sea el encargado de encontrar y expulsar a ciertos extranjeros.

Ernst pretende que se deporte a más de 16.300 inmigrantes ilegales que se encuentran actualmente en el territorio estadounidense y que tienen condenas por agresión sexual.

Hace unas semanas se ha suscitado una discusión en los Estados Unidos porque Donald Trump y el partido republicano aseguran que un enorme número de inmigrantes ilegales han cometido delitos atroces y deben ser deportados.

El expresidente Donald Trump y candidato presidencial los ha llamado ´asesinos´, sin embargo, no todo lo que dice Donald Trump es mentira, puesto que existen algunos registros que indican que peligros delincuentes han ingresado a los Estados Unidos.

El partido demócrata asegura que muchos de los registros se han tergiversado con los años y algunos de los delincuentes que Donald Trump asegura están en los Estados Unidos pudieron haber ingresado hace décadas al país e incluso en los años de su mandato.

La presión para que inmigrantes con prontuario delictivo, especialmente condenados por asesinatos y violaciones, sean expulsados de los Estados Unidos, crece con el paso de los días y ante la inminencia de las elecciones.

Este proyecto se basa en una publicación del jefe interino del ICE Tony Gonzáles quien publicó que hasta el 21 de julio del 2024 se habían registrado más de 650.000 no ciudadanos con antecedentes penales en el expediente nacional y entre ellos se encontraron más de 13,000 asesinos condenados penalmente, por eso Donald Trump insiste en la necesidad de deportar a un enorme número de inmigrantes, en especial a aquellos con antecedentes penales graves.