Debate de vicepresidentes en EE.UU. dio pequeña ventaja al republicano Vance
Debate de vicepresidentes en EE.UU. dio pequeña ventaja al republicano Vance. Luego de terminado el encuentro una encuesta dio 42% de favorabilidad a la fórmula de Trump.
Debate de vicepresidentes en EE.UU. dio pequeña ventaja al republicano Vance. Luego de terminado el encuentro una encuesta dio 42% de favorabilidad a la fórmula de Trump.
El esperado debate de las fórmulas vicepresidenciales de Kamala Harris y de Donald Trump en los Estados Unidos, a diferencia de los protagonizados por los candidatos a la presidencia, tuvo un poco más de fondo en cuanto a las propuestas, pues no solo se basó en la inmigración ilegal, sino que tuvo algunas aproximaciones a grandes problemáticas del país como el trabajo, el aborto, la economía, además del conflicto en medio oriente.
JD Vance, senador del estado de Ohio, y Tim Walz, gobernador de Minnesota, se enfrentaron en un debate después de que Donald Trump, candidato republicano, afirmó que no participaría de otro debate junto a su contrincante, la actual vicepresidenta Kamala Harris.
El encuentro entre las dos fórmulas permitiría dar a conocer un poco más los planes de cada uno de los aspirantes presidenciales, los cuales son poco conocidos en profundidad, porque apenas son mencionados debido a que, en los debates, el tema principal ha sido la inmigración y las acusaciones alrededor de este problema.
Debate en medio de bombardeos
Este debate se produce en momentos de extrema tensión en medio oriente porque Israel, luego de los bombardeos sobre el Líbano, recibió el ataque misilístico de Irán, lo que obligó a que los Estados Unidos colaboraran con los judíos desplegando su sistema de defensa aérea.
Aunque los debates de los vicepresidentes jamás han decidido de manera influyente en la elección, resultaba importante para que los votantes conocieran cuál es la persona que está detrás del candidato presidencial, pero también tiene gran importancia porque a través de ellos se pueden dar a conocer los diferentes planes de gobierno.
YouGov y CBS News realizaron una encuesta una vez finalizó el debate con la intención de medir entre la población quién fue el ganador de dicho encuentro y las cifras mostraron un resultado bastante parejo.
El vicepresidente republicano JD Vance resultó con una favorabilidad del 42% y Tim Walz, fórmula vicepresidencial de Kamala Harris obtuvo un 41%, mientras que un 17% de los encuestados consideró que hubo empate.
La mayoría de los encuestados consideraron que el tono de la contienda fue positivo, pues no tuvo ese tinte beligerante que han tenido los encuentros de Donald Trump y Kamala Harris y anteriormente con Joe Biden, cuando esté todavía era aspirante presidencial.