California: Refugios púbicos no exigen condición migratoria especial
Los refugios púbicos de California no exigen condición migratoria, aunque temen por medidas de Trump.

Los refugios púbicos de California no exigen condición migratoria, aunque temen por medidas de Trump.
Con motivo de los voraces incendios que azotaron California en los últimos días, volvieron a cobrar protagonismo los refugios públicos en el estado, pero con la llegada de Donald Trump al poder y sus advertencias sobre deportaciones masivas de indocumentados, estos vuelven a ser noticia.
Muchos indocumentados ingresan a los refugios buscando un asilo temporal y a pesar de las promesas de Donald Trump muchos de sus planes son por ahora proyectos de ley Pues deben ser aprobados por el congreso para su ejecución si no lo son si no son aprobados simplemente no podrán ejecutarse.
La ley Estatal de California determina que todos los refugios públicos son accesibles y en ellos no importa el estatus migratorio, pues no se pedirá identificación o no se pide identificación.
Mucho se ha hablado acerca de los refugios públicos, en especial, que serán eliminados con la llegada de Donald Trump al poder, sin embargo, esto todavía no es posible debido a que no hay leyes para ello y por ahora la ley Estatal de California garantiza que todas las personas sin importar su condición migratoria puedan ocuparlos cuando no tienen un techo.
California es uno de los estados más afectados por la crisis migratoria, allí han llegado miles de indocumentados, muchos de ellos provenientes de otras ciudades de los Estados Unidos, en dónde tuvieron que permanecer un tiempo hasta que fueron reubicados, teniendo en cuenta la condición de algunos territorios californianos como ciudades santuario.
Existen diferentes refugios en California, algunos a cielo abierto regidos por organizaciones, entre ellas religiosas, bien sean, católicas, evangélicas, protestantes o simplemente, agrupaciones humanitarias que brindan atención a los migrantes y sus familias.
Diversos refugios están ubicados en Santa Rosa, Santa Clara, Santa Ana, Sacramento, San Diego, San Bernardino, San Francisco, Riverside y Los Ángeles.
A pesar de que por ahora no exista una ley que prohíba los refugios en California, se teme con que estos puedan ser abolidos en medio del paquete antimigración ilegal de Donald Trump.