Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Los sacará a la fuerza: Donald Trump usará al ejército contra los indocumentados en EE. UU.

Donald Trump confirmó que no descarta el uso del ejército contra los indocumentados.

Trump usará al ejército contra los indocumentados. Foto: EFE
Trump usará al ejército contra los indocumentados. Foto: EFE

Donald Trump confirmó que no descarta el uso del ejército contra los indocumentados.

El próximo 20 de enero, Donald Trump será posesionado como el nuevo presidente de Estados Unidos, después de derrotar contundentemente a Kamala Harris en las pasadas elecciones presidenciales. Ante esta situación, se prevé que, desde esa fecha, el líder republicano comience a tomar medidas drásticas en el país, siendo la lucha contra los inmigrantes indocumentados uno de sus grandes estandartes.

En medio de su campaña electoral, el magnate confirmó su iniciativa contra los migrantes ilegales en Estados Unidos, situación a la que tildó como ‘una invasión a nuestro territorio’. Como consecuencia de esto, en sus primeros días como presidente en Estados Unidos, Donald Trump espera ejecutar ‘el mayor programa de deportaciones en la historia’, en el que se prevé la salida del país de millones de ciudadanos extranjeros.

No se descarta el uso del ejército

Durante una de sus últimas entrevistas, el magnate confirmó que se tomarán medidas al respecto para cumplir esta promesa de campaña, por lo que irá hasta donde la ley le permita actuar en contra de los inmigrantes ilegales en todas las ciudades y estados norteamericanos. Con esta clase de declaraciones, se comenzó a prevenir el uso del ejército en contra de estos ciudadanos extranjeros.

Asimismo, Donald Trump dejó en claro que espera contar con el apoyo de la Guardia Nacional y las fuerzas locales de México, con el fin de completar su objetivo en los primeros días como presidente electo en Estados Unidos. Por último, hay que mencionar que el próximo mandatario, declaró este inconveniente como una emergencia nacional, aspecto que tiene en jaque a todos los indocumentados que viven actualmente en el país.

Durante el primer mandato de Donald Trump en Estados Unidos, se llegaron a deportar a más de 1'500.000 indocumentados, cifras que fueron reveladas con el pasar de los años, siendo esta una de las más grandes en la historia del territorio norteamericano. A pesar de esto, se prevé que, para el segundo periodo como presidente en el país, esta estadística de deportaciones pueda llegar a superarse, recordando la cantidad de migrantes ilegales que hay actualmente en el territorio norteamericano.

Artículos Relacionados