Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

¿Dónde ver el Manhattanhenge inverso? Descubre los puntos ideales para disfrutarlo en New York

La gran manzana se llena de visitantes con ocasión de un espectáculo natural único y emocionante.

New York se prepara para el Manhattanhenge, un evento natural único. Foto: Shutterstock
New York se prepara para el Manhattanhenge, un evento natural único. Foto: Shutterstock

La gran manzana se llena de visitantes con ocasión de un espectáculo natural único y emocionante.

Uno de los eventos que más atrae a visitantes a New York tiene que ver con un fenómeno natural que se ve dos veces al año, se trata del Manhattanhenge, un espectáculo que muchos no quieren perderse.

La gran manzana es visitada por millones de personas al año, pero cuando el Manhattanhenge está cerca, muchos turistas, provenientes de todos los rincones del planeta aparecen única y exclusivamente para ser testigos de un acontecimiento sin par.

Un evento único

El Manhattanhenge es un efecto visual que se presenta cuando el sol del atardecer se alinea con las calles transversales del sector de Manhattan en New York, un suceso que se convierte año tras año en un acontecimiento de mucho interés.

Su nombre se debe a la combinación entre Manhattan y Stonehenge, y se presenta así: en verano se le conoce como Manhattanhenge y ocurre al atardecer, mientras que el Manhattanhenge inverso, como el que está por presentarse, sucede en el amanecer.

¿Cuándo ocurrirá el Manhattanhenge y en dónde verlo?

El Manhattanhenge ocurrirá el próximo viernes 29 de noviembre y el sábado 30 de noviembre alrededor de las 7 de la mañana.

¿Cuáles son los mejores lugares para verlo?

El sol se alineará en calles como la 14, 23, 34, 42 y la 57 hacia el este.

Este bello espectáculo volverá a presentarse el próximo sábado 11 de enero y domingo 12 de enero de 2025.

Una tradición muy arraigada

Los habitantes de New York se preparan para disfrutar de este espectáculo natural y existen todo tipo de planes y hasta de economía alrededor de esto, y, los estadounidenses, como reyes del merchandising, tienen listo todo tipo de artículos promocionales para propios y extraños.

Diversos concursos de fotografía y video también se preparan para premiar las mejores tomas, así es que ya son muchos los que se movilizan hacia Nueva York para gozar de uno de los eventos más esperados por todos.