Por: Enrique Giles • Colombia.com

Temblor hoy en Nueva Jersey: sismo de 4.8 se registró el viernes 5 de abril y se sintió en Nueva York, Virginia, Filadelfia y Connecticut

Un fuerte temblor poco común en esta zona de Estados Unidos tomó por sorpresa a los habitantes de Nueva York y Nueva Jersey, y de los estados cercanos al epicentro.

Actualización
Fuerte temblor en Nueva York sorprendió a los habitantes y visitantes. Foto: Shutterstock
Fuerte temblor en Nueva York sorprendió a los habitantes y visitantes. Foto: Shutterstock

Un fuerte temblor poco común en esta zona de Estados Unidos tomó por sorpresa a los habitantes de Nueva York y Nueva Jersey, y de los estados cercanos al epicentro.

Un terremoto de magnitud preliminar 4.8 en la escala de Richter sacudió los cimientos de la ciudad de Nueva York este viernes 5 de abril aproximadamente a las 10:23 horas locales, generando una ola de inquietud y asombro a lo largo de la metrópoli de casi 10 millones de habitantes y sus alrededores.

El fenómeno natural, que también se sintió en estados cercanos como Nueva Jersey, Virginia, Filadelfia y Connecticut.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el epicentro del fuerte sismo estuvo en Lebanon, Nueva Jersey, a unas 50 millas al oeste de Manhattan.

Las autoridades, incluido el Departamento de Bomberos de Nueva York, han estado en alerta máxima desde el momento del temblor, aunque, afortunadamente, no se han reportado daños significativos de inmediato.

Este evento ha generado un gran impacto entre la población por lo inédito de la situación, donde no son usuales sismos de dicha magnitud.

Personalidades conocidas y ciudadanos comunes recurrieron a las plataformas de redes sociales para compartir sus experiencias y buscar confirmación de lo ocurrido.

La reconocida periodista Megyn Kelly, desde Connecticut, y la actriz Busy Phillips, en Nueva York, expresaron su sorpresa y consternación, uniéndose a la ganadora del Oscar Jessica Chastain, quien también compartió su incredulidad ante el evento.

La ciudad de Nueva York, conocida por su incesante actividad y su rica historia cultural, no es un área comúnmente asociada con la actividad sísmica. De hecho, el último terremoto significativo registrado en la región data de 1884, según la historia sísmica de la ciudad.

Miles de colombianos radican en la región noreste de Estados Unidos, donde se encuentran Nueva York y Nueva Jersey, región afectada por el sismo de este viernes. Se estima que en dicha zona habitan más de un millón de inmigrantes que partieron de Colombia.

Las autoridades locales continúan monitoreando la situación y analizando los datos para entender mejor las implicaciones de este sismo.