¿Por qué la Policía de Denver sugiere a inmigrantes mudarse a Nueva York?
La Policía de Denver sugiere a los inmigrantes mudarse a New York debido a que la capital del estado de Colorado ya no cuenta con recursos para atenderlos.
La Policía de Denver sugiere a los inmigrantes mudarse a New York debido a que la capital del estado de Colorado ya no cuenta con recursos para atenderlos.
La oleada de inmigrantes buscando refugio en los Estados Unidos ha desbordado la capacidad de las ciudades para atender la situación y uno de los centros urbanos que recomienda no llegar a su núcleo y preferir buscar otro destino es Denver.
La capital del estado de Colorado no cuenta con más recursos para poder atender a los refugiados que por miles han llegado y que esperan ser atendidos, por eso, Andrés Carrera, funcionario municipal de la alcaldía de Mike Johnston, ha lanzado una sugerencia, la cual es apoyada por la Policía de la ciudad.
Carrera y las autoridades policiales de Denver piden a los inmigrantes trasladarse a otras ciudades como New York y Chicago, porque en la capital de Colorado se acabaron los recursos económicos para atender la situación, y también las posibilidades de que un inmigrante obtenga un empleo se reducen.
Desde el año 2022 miles de inmigrantes han llegado a Denver, pero también a otras ciudades como New York, y en la capital del mundo, Eric Adams, su alcalde, ha dicho que la metrópoli no puede atender la emergencia humanitaria y solicita que no se envíen más inmigrantes.
El pasado 26 de marzo un gran grupo de migrantes llegó a Denver y allí se les comunicó que la ciudad ya no cuenta con recursos para atenderlos a pesar de que exista voluntad para hacerlo, no obstante, estos se han negado a marcharse, y de nada han valido los intentos para ´motivar´ su salida, entre ellos, pasajes de autobús gratis para viajar a otras ciudades.
En Estados Unidos existe gran preocupación porque las ciudades ´santuario´, es decir, aquellas que limitan su cooperación con las autoridades federales de inmigración, permitiendo que buen número de indocumentados residan en ellas, distribuyan las cargas de refugiados.
Las ciudades santuario en los Estados Unidos son Miami, Los Ángeles, Seattle, San Diego, Austin, Boston, Houston, Chicago, Denver y San Francisco.
El candidato republicano a la Presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, ha sido uno de los principales ´enemigos´ de las ciudades santuario y una de sus propuestas fue la de no entregar dineros concernientes al recaudo de impuestos si siguen con su intención de no colaborar cabalmente con las autoridades federales de inmigración.