Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

¿En dónde se pueden denunciar situaciones de maltrato y abuso en Texas?

Texas exhorta a quienes sufren y conocen casos de maltrato a ser valientes y comunicarlo ante la ley.
 

Denunciar maltratos en el primer paso para erradicar la violencia. Foto: Shutterstock
Denunciar maltratos en el primer paso para erradicar la violencia. Foto: Shutterstock

Texas exhorta a quienes sufren y conocen casos de maltrato a ser valientes y comunicarlo ante la ley.
 

El maltrato y el abuso de todo tipo son conductas reprochables que necesitan toda a la atención de la sociedad y sus leyes, pero a pesar de que sea rechazado, sigue siendo, infortunadamente un mal y pan de cada día en el mundo entero.

Para poder actuar contra el maltrato y el abuso es necesario que existan denuncias y en los Estados Unidos han sido creados diferentes canales y líneas de atención para facilitar a quienes son víctimas o testigos de casos, poder dar a conocer a las autoridades la realidad.

A Derrotar la Violencia

Estados Unidos presenta un alto índice de maltrato, pero también un creciente número de personas que, valientemente, se atreven a denunciar la violencia que sobre ellos es ejercida y sobre otras personas también.

Texas es uno de los estados de los Estados Unidos en los que el maltrato y el abuso son duramente perseguidos y sancionados, pero al igual que en cualquier lugar del mundo se requiere de las denuncias como el primer paso para poder actuar y enfrentarse a un mal que se debe erradicar.
Todos debemos denunciar

Los menores, mujeres, adultos mayores y personas en condición de discapacidad son las principales víctimas de quienes ejercen abuso y maltrato, y para poder denunciar es necesario hacer uso de las líneas del Departamento para la Familia y de Protección de Texas DFPS.

La línea telefónica de atención del Departamento para la Familia y de Protección de Texas DFPS es 1-800-252-5400 y funciona las 24 horas.

Para casos de violencia doméstica: Texas Council on Family Violence 1 800 799 7233 / 1 800 787 3224

Investigación de casos ocurridos en Centros de Protección al Adulto: 1 800 647 7418

Para situaciones en hospitales, centros médicos públicos o privados y centros psiquiátricos: Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas DSHS 1 800 458 9858

Artículos Relacionados