Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Colombianos pueden trabajar como masajistas terapéuticos con licencia en Texas

Los colombianos deben solicitar permiso en el área para ejercer sus conocimientos en el área.

Los masajes terapéuticos son una oportunidad laboral en Texas, pero se exige formación presencial y certificada. Foto: Shutterstock
Los masajes terapéuticos son una oportunidad laboral en Texas, pero se exige formación presencial y certificada. Foto: Shutterstock

Los colombianos deben solicitar permiso en el área para ejercer sus conocimientos en el área.

Los colombianos en los Estados Unidos, como en cualquier lugar del mundo, no se varan y por eso siempre están buscando nuevas oportunidades para trabajar y mejorar económicamente.

En los últimos años, los masajes terapéuticos se han convertido en uno de los servicios más solicitados por los habitantes de todas las edades en los Estados Unidos y allí los inmigrantes colombianos han encontrado una gran oportunidad.

Una labor que exige preparación formal

Los masajes terapéuticos exigen preparación y también talento, y muchos colombianos lo saben, por eso se han preparado en instituciones acreditadas para ello, sin embargo, el solo hecho de haberse preparado no garantiza que se pueda comenzar a trabajar en esta importante labor.

En Texas, un estado que año tras año cuenta con más colombianos, los masajes terapéuticos no son un asunto cosmético, son una ciencia que exige entrenamiento y también cursos de capacitación, de igual manera, una certificación para quien quiere ejercerla.

Sin licencia no se puede ejercer

El gobierno estatal de Texas exige un permiso oficial que consiste en una licencia profesional o laboral que permite que una persona realice actividades relacionadas con masajes terapéuticos y para ello es necesario cumplir con estándares mínimos de competencia y ética, y quien quiera trabajar haciendo masajes terapéuticos siendo capacitado en ello, se le debe ser expedido un permiso.

Para solicitar una licencia como terapeuta de masajes se deben cumplir con los siguientes requisitos:

1. Si la persona hizo parte de una academia de masajes de Texas puede recibir un correo indicando el proceso.

2. Se debe hacer una aplicación llenando un formulario de dos páginas y realizando un pago de 100 dólares, además se debe presentar una prueba de antecedentes penales.

3. El aspirante debe demostrar que completó 500 horas de cursos de terapia de masajes en una escuela autorizada para ello.

4. Se deben incluir solicitud de transcripciones Originales certificadas oficiales de los cursos relevantes que se hayan completado en caso de que se provenga de otro estado.

5. Se deben diligenciar todos los documentos y enviarse a TDLR P.O. BOX 12157 Austin, TX 78711-2157.

Luego de hacer el trámite se agendará una fecha para examen y se enviará un correo con instrucciones sobre cómo registrarse y pagar el examen de la licencia, adicionalmente se exigen fotografías, se debe comprobar que la persona no vive en el mismo establecimiento donde brinda los masajes y no se aceptará educación en línea como parte de las 500 horas de entrenamiento o capacitación exigida.