Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

3 nuevas leyes que endurecen las penas contra los inmigrantes indocumentados en Florida

El gobernador republicano de Florida firmó tres proyectos de ley, los cuales endurecen el marco legal contra los inmigrantes indocumentados.

Nuevas leyes contra inmigrantes. Foto: Shutterstock
Nuevas leyes contra inmigrantes. Foto: Shutterstock

El gobernador republicano de Florida firmó tres proyectos de ley, los cuales endurecen el marco legal contra los inmigrantes indocumentados.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó tres nuevos proyectos de ley, los cuales buscan endurecer las condenas en contra de los inmigrantes indocumentados en este estado. De ser hallados culpables en delitos graves o manejar sin los documentos requeridos, estas personas serán juzgados fuertemente por la ley.

Desde que Ron DeSantis puso final a su carrera por la presidencia de los Estados Unidos, el gobernador de Florida ha comentado su desdén con las políticas a favor de los inmigrantes indocumentados por parte de Joe Biden. Ante esta situación, comenzó a implementar nuevas leyes, con la idea de poder mermar rápidamente los inconvenientes que actualmente tiene el país con las personas que llegan de manera ilegal.

En una de sus últimas intervenciones, el gobernador de Florida comentó “no toleramos la inmigración ilegal y mucho menos la anarquía a manos de extranjeros ilegales que, en primer lugar, no deberían estar aquí. Los proyectos de ley que firmé mejoran todavía más las capacidades de Florida para hacer cumplir la ley”.

Con esta clase de comentarios, Ron DeSantis hizo oficial la llegada de tres nuevas leyes, las cuales comenzarán a ejercerse en los próximos meses en esta parte de los Estados Unidos. La primera de estas es la ley HB1589, Esta norma aumenta la sentencia máxima para todas las personas condenadas por conducir sin licencia dos o más veces, de 60 días a un año de cárcel.

Además de esto, establece una sentencia mínima de 10 días de cárcel por tres o más delitos. Esto también se aplica a los ciudadanos estadounidenses y a los inmigrantes que se encuentran legalmente en el país. La segunda ley propuesta por Ron DeSantis es la SB1036. Esta aumenta las penas máximas de prisión para los inmigrantes condenados por delitos graves después de haber sido deportados previamente del país por una entrada ilegal.

Por último, se encuentra la HB1451, con esta nueva norma se impide que los condados y municipios de Florida acepten tarjetas de identificación emitidas por otras jurisdicciones a extranjeros irregulares. Hay que resaltar que, este estado ya prohíbe a los entes locales expedir identificaciones o licencias de conducir a los inmigrantes indocumentados.