Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

¿Sabes que una colombiana logró el sueño americano ayudando a los menos favorecidos? Aquí te decimos quién es

Estefanía Rebellón dejó su carrera de actriz en Hollywood para dedicarse a ayudar pequeños inmigrantes en la frontera entre México y Estados Unidos a través de escuelas rodantes.

El río Grande es uno de los escenarios por los que cruzan a los EE.UU. los inmigrantes ilegales. Foto: Pixabay
El río Grande es uno de los escenarios por los que cruzan a los EE.UU. los inmigrantes ilegales. Foto: Pixabay

Estefanía Rebellón dejó su carrera de actriz en Hollywood para dedicarse a ayudar pequeños inmigrantes en la frontera entre México y Estados Unidos a través de escuelas rodantes.

El sueño americano, tradicionalmente es sinónimo de éxito, fama, reconocimiento y dinero, para la gran mayoría de quienes se adhieren al inicial propósito de este anhelo.

Existen personas que también trabajan por alcanzar el sueño americano, sin embargo, no les mueve la fama, el reconocimiento o el dinero, lo suyo es la satisfacción de trabajar por los menos favorecidos y por quiénes serán el futuro de un mejor planeta.

Estefanía Rebellón es una actriz nacida en Cali, Colombia, que viajó a los Estados Unidos con el ánimo de convertirse en una figura y allí tuvo la oportunidad de conocer la difícil condición de muchos niños en la frontera entre México y los Estados Unidos y decidió hacer algo por ellos.

Estefanía abandonó la actuación y ha entregado al lado de su esposo todo su sacrificio, esfuerzo, talento y corazón para ayudar a niños que en difíciles condiciones se encontraban en la frontera para brindarles educación y seguridad, por eso creó la fundación ´Yes we can´ una organización sin fines de lucro liderada por mujeres.

Por medio de un bus modificado generó un aula rodante, pero con el paso del tiempo adquirió otros más y los convirtió en el lugar preferido de muchos niños en la frontera porque allí, estos se capacitan no solo en asuntos académicos, sino también en principios y valores morales, los que finalmente sostendrán al mundo futuro.

Estefanía sabe lo que es tener que abandonar su hogar buscando un mejor futuro porque ella tuvo que salir de Cali por amenazas de grupos rebeldes, viajó hasta los Estados Unidos y cuando esperaba convertirse en Actriz en Hollywood tuvo la oportunidad de adentrarse a la situación de muchas personas, en especial de los niños migrantes, quienes se convierten en tradicionales víctimas de la inmigración ilegal.

Estefanía Rebellón ha sido reconocida de diferentes maneras, entre ellas por la cadena Telemundo/NBC, ha sido considerada como héroe local por Zoomin, ha sido nominada al Premio Humanitario Alfonso García Robles de la UNAM de México por defensa y protección de los Derechos Humanos para personas inmigrantes y su trabajo ha sido resaltado por prestigiosos medios como Los Ángeles Times, The New York Post, la revista TIME y diferentes medios latinoamericanos y europeos.

El sueño americano de Estefanía Rebellón es el sueño más hermoso de todos, por eso ella cada día trabaja con inmensa alegría y especial motivación.