Nuevos riesgos: Aumentan los decesos de migrantes que buscan llegar a EE. UU. por el desierto
Los entes encargados de las fronteras en Estados Unidos, reportaron un crecimiento marcado de los fallecimientos de migrantes, los cuales buscan ingresar al país por el desierto.

Los entes encargados de las fronteras en Estados Unidos, reportaron un crecimiento marcado de los fallecimientos de migrantes, los cuales buscan ingresar al país por el desierto.
Estados Unidos sigue sumergido por una crisis humanitaria con la cantidad de migrantes que buscan ingresar a su territorio, situación que de a poco se les ha ido saliendo de las manos a todos los entes encargados. Las demoras de los trámites para conseguir la visa americana y los constantes rechazos por parte de la USCIS a los ciudadanos extranjeros, llevan a que estas personas tomen la determinación de entrar al país de forma ilegal.
Uno de los caminos más concurridos y peligrosos para todos los migrantes ilegales, son las rutas desérticas, las cuales vienen presentando un aumento considerable de temperatura, recordando la temporada de calor que atraviesa el país norteamericano. Según las autoridades encargadas, esta clase de fronteras llegan a tener temperaturas entre los 40° a los 48°, situación que complica aún más la travesía de estos viajeros.
Como consecuencia de esto, se vienen presentando un aumento de fallecimientos de migrantes en estos desiertos, los cuales pierden su vida en el intento de ingresar a Estados Unidos. La falta de comida, las lesiones presentadas por el sol y la constante deshidratación son algunas de las causas que más se repiten en estos ciudadanos que perdieron la vida en los últimos meses.
Según la Patrulla Fronteriza, se han registrado 138 fallecimientos en lo que va de año, solo once menos que las 149 reportadas en 2023. Sin embargo, los voluntarios de la organización No More Deaths, confirmaron que la cifra supera los números registrados por este ente, recordando que son miles las personas que llegan a transitar por estos desiertos fronterizos con Estados Unidos, por lo que muchos migrantes sin reportar han fallecido en su intento de entrar al país.
Con la intención de evitar más decesos de migrantes en estos desiertos, la organización No More Deaths viene colocando galones de agua en puntos estratégicos, con la idea de que los migrantes que pasen por estas zonas puedan contar con este líquido vital y no sufran deshidratación. De la misma manera, todo el voluntariado de este grupo, colocaron comida perecedera, siendo este otro aspecto fundamental para proteger a todos estos ciudadanos extranjeros.