Visa dorada: Documento especial para ingresar a Estados Unidos de manera legal
Te contamos todo lo que debes saber sobre este documento, el cual es una vía de acceso para ingresar al país norteamericano y comenzar los trámites de la residencia permanente.
Te contamos todo lo que debes saber sobre este documento, el cual es una vía de acceso para ingresar al país norteamericano y comenzar los trámites de la residencia permanente.
Estados Unidos es uno de los países que tiene mayor variedad de visa, siendo estos documentos esenciales para ingresar a la nación norteamericana de manera legal. Todas estas alternativas, están pensadas para agilizar los procesos, por lo que todas estas clases de visado tienen algunos requisitos diferentes y una validez por cierta cantidad de tiempo, siendo estas las dos diferencias más marcadas en cada uno de estos trámites.
Una de las visas poco conocidas, es la famosa visa dorada o conocida también como la EB-5, la cual es solicitada por empresarios que tienen la intención de invertir una gran cantidad de dinero en el mercado norteamericano. De la misma manera, este documento no debe solicitarse en la embajada estadounidense, sino que dicho proceso tiene que ser diligenciado en los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).
Por otra parte, hay que señalar que las personas que tengan esta visa, tienen algunas ventajas relevantes. Una de estas es la facilidad con la que puede conseguir la residencia permanente o la Green Card, puesto que, al ser un empresario inversionista en la economía del país, le trae beneficios claros. Asimismo, este proceso legal, puede se puede extender al cónyuge del beneficiario o hijos solteros menores de 21 años.
Para conseguir este documento, las personas deben realizar una inversión que como mínimo ayude a crear 10 empleos de tiempo completo. Asimismo, hay que tener presente que, la inversión que se requiere para solicitar la visa dorada es de 900 mil dólares, si se trata de una empresa situada en una zona rural, en el resto del país, el dinero invertido asciende hasta el millón 800 mil dólares.
Al ser un documento tan costoso, no todas las personas tienen la posibilidad de solicitarlo en Estados Unidos, por lo que automáticamente es considerado como uno de los procesos más caros para ingresar al país norteamericano. Sin embargo, hay algunas personas que prefieren invertir esta gran cantidad de dinero antes de hacer los trámites necesarios para conseguir una visa de turismo o de negocios.