No es lo que esperaban: Menos personas en EE. UU. ven posible alcanzar el ‘sueño americano’
Según un estudio revelado, muchos migrantes han comenzado ver imposible la posibilidad de completar el ‘sueño americano’ en su travesía por Estados Unidos.
Según un estudio revelado, muchos migrantes han comenzado ver imposible la posibilidad de completar el ‘sueño americano’ en su travesía por Estados Unidos.
Estados Unidos no viene pasando por su mejor momento administrativo y económico, situación que viene generando grandes inconvenientes para todos sus ciudadanos y en especial para las personas extranjeras que llegan a este país en busca de mejores alternativas para vivir. Para nadie es un secreto que, la nación norteamericana es una de las opciones que tienen los ciudadanos para migrar de sus países, recordando la cantidad de oportunidades que pueden encontrar en este.
Sin embargo, con el pasar de los años, esta situación y la cantidad de oportunidades para los extranjeros ha ido cambiando, situación por la que las personas ya no logran alcanzar el famoso ‘sueño americano’. Históricamente, se considera al ‘sueño americano’ como la posibilidad de tener una casa propia en Estados Unidos, una estabilidad financiera y formar una familia en dicha nación.
Es por esto que, las personas extranjeras han comenzado a tener inconvenientes con estos aspectos, recordando que actualmente Estados Unidos pasa por una de las inflaciones más elevadas en su historia. Como si fuera poco esto, ya no es tan sencillo contar con los permisos de trabajo en esta nación y de paso la cantidad de dinero generada en los empleos no alcanza para cubrir todos los gastos para el sustento diario.
Como consecuencia de esto, actualmente solo el 30% de las personas consideran viable conseguir el ‘sueño americano’ en Estados Unidos, siendo este un bajón considerable, puesto que, hace algunos años este índice estaba aproximadamente en el 50%. Uno de los grandes inconvenientes para conseguir este deseo, es el tema de la vivienda, el cual ha ido incrementando sus precios, convirtiéndose este factor en algo prácticamente imposible para los ciudadanos extranjeros.
Con todos estos inconvenientes sociales y económicos, se prevé que esta tasa siga presentando bajas con el pasar de los años, puesto que, para los próximos años el estilo de vida de los extranjeros en Estados Unidos puede seguir presentando graves problemas. Ante esta situación, se sigue aumentando el pensamiento de llegar a este país para generar ganancias y después retornar a sus países de origen, siendo esta una práctica que viene tomando peso desde hace algunos meses.