Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Nueva alternativa: Estados Unidos anuncia drástica medida para reingresar a su país

Con la intención de evitar a los indocumentados, los entes del país tomaron la determinación de implementar esta nueva medida drástica.

Estados Unidos anuncia drástica medida para reingresar a su país. Foto: Shutterstock
Estados Unidos anuncia drástica medida para reingresar a su país. Foto: Shutterstock

Con la intención de evitar a los indocumentados, los entes del país tomaron la determinación de implementar esta nueva medida drástica.

Estados Unidos sigue presentando inconvenientes con los inmigrantes ilegales, los cuales llegan al país norteamericano con la intención de tener un mejor estilo de vida. De la misma manera, estos indocumentados llegan a tomar la determinación de viajar constantemente entre ciudades y estados, situación que significa un gran problema para ciertos puntos específicos dentro de esta nación.

Con la intención de prevenir esta clase de traslados y en especial con la manera de reingresar a su territorio, las autoridades encargadas tomaron la determinación de implementar una nueva medida, con la intención de que esta situación se pueda solventar. Desde el presente mes de julio, todas las personas que utilicen la app CBO One para agendar citas en la frontera de Estados Unidos deberán cumplir con un nuevo requisito.

La idea de las autoridades norteamericanas es que las personas que empleen la aplicación de CBO One, tengan que cumplir con el requisito de tomarse una selfie, con la intención de tener la identificación de su rostro en una gran base de datos. Con esta iniciativa, se espera acabar de raíz con los ingresos ilegales a Estados Unidos, ya que, a partir del tema del visado podrán identificar rápidamente a los ciudadanos que no tengan visa.

Dicha nueva función funcionará de la siguiente manera. Primero, los inmigrantes y no inmigrantes deben descargar la aplicación de CBP One en su dispositivo móvil. Después de realizar este paso, deberán iniciar un proceso de registro con datos personales, con el fin de crear una cuenta posteriormente. Al completar este paso, aparecerá la función nueva, la cual le pedirá a los solicitantes que activen la geolocalización en vivo y se tomen algunas fotografías en tiempo real.

Con esta nueva medida, según la el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), se pretende recopilar datos biográficos, imágenes faciales y geolocalización de los viajeros internacionales que salen de Estados Unidos y están sujetos a los requisitos del Formulario I-94. Es por esto que, con esta nueva medida, se espera que el país norteamericano tenga aún más control con las personas que salen e ingresan a su territorio, siendo esta una medida interesante en la lucha continua contra los indocumentados.