¿Sabías que un lugar de Montreal concentra gran número de colombianos?
El barrio Latino de Montreal concentra un gran número de inmigrantes colombianos en Canadá y en este espacio, la identidad cultural y la difusión de valores son protagonistas.
El barrio Latino de Montreal concentra un gran número de inmigrantes colombianos en Canadá y en este espacio, la identidad cultural y la difusión de valores son protagonistas.
Canadá es uno de los destinos en el exterior que más colombianos alberga y con el tiempo la población colombiana en este país de Norteamérica ha aumentado significativamente.
Canadá ya no es un exclusivo sinónimo centro de estudio porque muchos jóvenes colombianos han tenido como destino este lugar para capacitarse, pero con el paso de los años los beneficios del gobierno canadiense al invitar a colombianos de todas las categorías a radicarse en este lugar han hecho que la colonia colombiana aumente.
Uno de los lugares que más concentra colombianos en Canadá es Montreal, la capital de la provincia de Quebec, allí miles de colombianos festejan alrededor de los diferentes acontecimientos y fiestas patrias, pero también mantienen los lazos culturales familiares y especialmente pretenden mantener vivas las tradiciones y la idiosincrasia nacional.
Durante los festivales del Week-Ends du Monde en el parque Jean Drapeau en Montreal, los colombianos se reúnen para festejar diferentes acontecimientos, entre ellos la independencia colombiana, con música proveniente de Colombia y también música hecha en Canadá por habitantes colombianos e incluso, por otros migrantes de diversos lugares de Latinoamérica.
La mayor concentración de latinos y colombianos en Montreal se encuentra en el barrio latino, un espacio que no solo se encarga de brindar techo a los migrantes llegados desde Colombia y Latinoamérica, sino que también es un escenario en donde la difusión de las raíces colombianas cobra vida.
En el barrio latino de Montreal se combina en inglés, el francés y el español, colombianos provenientes de todas las regiones del país se encuentran afincados en este lugar y los podemos encontrar de todas las edades, desde el adulto mayor que quiere vivir, su vejez con plena tranquilidad en un país desarrollado, hasta el joven entusiasta que se prepara en algunas de las prestigiosas instituciones educativas de este país.
Canadá brinda a los colombianos la posibilidad de radicarse y de vivir una buena vida, sin embargo, por ser una nación industrializada hay que trabajar bastante duro y en muchas ocasiones la rutina puede absorber a las personas, pero el colombiano, con su idiosincrasia, se mantiene vivaz y muy optimista en espacios como el barrio latino de Montreal.
En el barrio latino de Montreal se puede escuchar vallenato, salsa y cualquier ritmo tradicional colombiano, existen varios lugares en los que se puede adquirir comida colombiana tradicional como tamales, arepas, bandejas paisas, sancochos y demás, porque la gastronomía y el estómago siempre conectarán el corazón de los colombianos con su tierra.
El barrio latino de Montreal es un lugar que cada día cobra más importancia, pues no solo viven allí muchos colombianos, sino que los latinos de la ciudad comienzan a otorgarle una especie de culto, gracias a que en él las manifestaciones culturales son permanentes y es parte importante de la vida diaria.