Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

USCIS cambia de imagen con un concepto de libertad

USCIS cambia de imagen con un concepto de libertad. El USCIS cambia de imagen con un concepto de libertad y homenaje a la inmigración.

La Estatua de la Libertad fue un regalo hecho por Francia a Estados Unidos. Foto: Pixabay
La Estatua de la Libertad fue un regalo hecho por Francia a Estados Unidos. Foto: Pixabay

USCIS cambia de imagen con un concepto de libertad. El USCIS cambia de imagen con un concepto de libertad y homenaje a la inmigración.

La estatua de la Libertad es el símbolo más reconocido de los Estados Unidos y para quienes no tenían idea de su historia, se trata de un regalo que Francia hizo a los Estados Unidos como un homenaje a la declaratoria de libertad y emancipación de la nación del norte del continente americano.

Instalada como monumento nacional en la isla Ellis, la estatua de la libertad es patrimonio de la humanidad según la UNESCO y es considerada en términos arquitectónicos como una de las maravillas del mundo.

Los inmigrantes que llegaban a los Estados Unidos y tenían que cruzar por la isla de la libertad y la isla de Manhattan se encontraban hacia finales del siglo XIX e inicios del siglo XX con esta colosal mole cuya su jurisdicción se disputan New York y New Jersey.

El Servicio de inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos USCIS es la entidad encargada de regular todo todos los procesos de migración hacia los Estados Unidos y para este mes de octubre ha renovado su identidad visual y decidió tener a la famosa Estatua de la Libertad como el símbolo que la representa ante el mundo.

Desde el servicio de inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos se explicó que se escogió la Estatua de la Libertad como elemento de la identidad corporativa o visual debido a que es el símbolo por excelencia de la Libertad. Este gran monumento fue regalado por Francia a los Estados Unidos por considerarla como la tierra de la libertad y de las oportunidades.

Los conocedores y el público en general, han aceptado con beneplácito esta nueva imagen considerándola mucho más acertada por relacionar este famoso monumento con los Estados Unidos como una tradicional tierra de inmigrantes, y en pleno siglo XXI, la inmigración sigue siendo protagonista de la cotidianidad de un pueblo que se ha construido y se seguirá construyendo con la mano de obra de nacionales de diferentes rincones del mundo.