Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Empresas latinas en Las Vegas solicitan legalizar a los inmigrantes indocumentados

Debido a la falta de mano de obra en varios sectores del estado, varias empresas comenzaron a solicitar la legalización para los inmigrantes indocumentados.

Inmigrantes indocumentados. Foto: Shutterstock
Inmigrantes indocumentados. Foto: Shutterstock

Debido a la falta de mano de obra en varios sectores del estado, varias empresas comenzaron a solicitar la legalización para los inmigrantes indocumentados.

La Cámara de Comercio Latina de Nevada, en Las Vegas y la Coalición Acción Estadounidense de Inmigración Empresarial, se reunieron para discutir la necesidad de legalizar a los inmigrantes indocumentados, debido a la falta de mano de obra en varios sectores. En estas conversaciones, se dejó en claro la necesidad de legalidad para todos estos trabajadores.

Además de esto, se confirmó que la verdadera intención de esta reunión era llevar un claro mensaje al presidente Joe Biden, con la idea de que este pueda tomar cartas en el asunto. Las Vegas actualmente pasa por un problema delicado, puesto que, en gran parte de sus trabajadores no cuentan con los permisos necesarios para realizar estas tareas, por lo que en muchas ocasiones se ven obligados a trabajar de forma ilegal.

Se tiene la certeza de que los inmigrantes constituyen aproximadamente una quinta parte de la fuerza laboral de Nevada y apoyan a la economía local de manera fundamental. Aproximadamente 576.926 residentes en Nevada no cuentan con los documentos necesarios para trabajar legalmente, a pesar de colaborar con 4.6 millones de dólares en impuestos y con un poder adquisitivo de 16.200 millones de dólares.

Por otra parte, en esta reunión se confirmó que, en Nevada, gran parte de la economía depende de fuerza laboral extranjera. Esta población se dedica a la jardinería, limpieza, pintar casas, conserjes y construcción. Ante esto, hay que recalcar que actualmente en todos estos sectores hay escasez de mano de obra.

Iris Ramos, representante de la oficina de 'New Americans', dejó en claro que el estado ya cuenta con la base de datos necesaria para aportar trabajo a las personas adecuadas. Es por esto que, siguen solicitando los permisos necesarios para comenzar a dar permisos de trabajo, con la intención de seguir potenciando la economía local.

“Nuestra misión es justamente conectar a este grupo de personas con las oportunidades que el estado de Nevada ofrece. El gobernador Joe Lombardo quiere que se brinden oportunidades a estas personas que ya están lista para trabajar”.