Mantenga la calma: Frases que no debes decir en la entrevista para que no le nieguen la visa
Le contamos cuáles frases y que temas debe pasar por alto al momento de la entrevista, siendo este uno de los puntos más relevantes para conseguir la visa americana.
Le contamos cuáles frases y que temas debe pasar por alto al momento de la entrevista, siendo este uno de los puntos más relevantes para conseguir la visa americana.
Solicitar la visa americana puede llegar a ser uno de los trámites más complicados de llevar a cabo en Estados Unidos, recordando la cantidad de documentos que se solicitan y el tiempo que hay que invertir para conseguir dicho documento. Uno de los puntos fundamentales para obtener este requisito para ingresar legalmente al país norteamericano, es la entrevista, en la que el ente encargado habla directamente con el solicitante.
En muchas ocasiones al momento de presentar esta entrevista, los interesados en conseguir la visa americana llegan a verse bastante nerviosos, aspecto que es considerado como sospechoso, por lo que el ente encargado toma la determinación de rechazar su solicitud. Además de esto, en ciertas oportunidades, las personas hablan de más dando información que no es bien recibida para aceptar su ingreso a los Estados Unidos.
Como consecuencia de esto, te traemos algunos consejos de las frases y los temas que no debes comentar al momento de tu entrevista. Si tu visa es por cierto tiempo, debes evitar mencionar tu intención de mantenerte por más tiempo en Estados Unidos, ya que, te considerarán como una persona con la idea de estar como indocumentado en cierta parte de tu visita al país norteamericano.
Por otra parte, debes pasar por alto si tienes familiares cercanos viviendo en Estados Unidos y más si estos viven actualmente como indocumentados. Otro consejo es no mencionar si tuviste un proceso de visado rechazado previamente, ya que, al comentar esta situación, la persona encargada puede buscar tu expediente y descubrir las razones por las que fue denegada tu antigua solicitud.
Por último, no debes mencionar las siguientes frases:
- Tengo familia ilegal viviendo en Estados Unidos.
- No tengo trabajo por el momento.
- Voy a visitar a mi pareja.
- Aprovecharé para realizar otras cosas durante mi estancia.
- No he decidido dónde voy a quedarme.
De llegar a comentar alguna de estas frases, es prácticamente un hecho que las autoridades migratorias rechazaron tu solicitud para ingresar a Estados Unidos. Es por esto que, se hace un llamado para que pases por alto los temas mencionados, estés tranquilo durante tu entrevista y contestes solamente con la verdad las preguntas que te realicen.