De no creer: El gran inconveniente con los taxis autónomos en Estados Unidos
Personas que viven cerca a los parqueaderos de estos nuevos automóviles, se han estado quejando constantemente por esta increíble situación.
Personas que viven cerca a los parqueaderos de estos nuevos automóviles, se han estado quejando constantemente por esta increíble situación.
Estados Unidos implementó recientemente una nueva medida con los taxis, en el que gracias a la tecnología estos vehículos ya no necesitan contar con un conductor, situación que sorprendió a todos los locales. Los taxis autónomos han sido uno de los avances tecnológicos más marcados en los últimos años, puesto que, la compañía Waymo, asegura la tranquilidad, seguridad y comodidad de todos sus usuarios.
A pesar de ser este uno de los cambios más marcados en varios estados norteamericanos, un grupo de personas se han comenzado a quejar de estos nuevos vehículos, los cuales comenzaron a presentar un inconveniente inesperado. Según reportaron vecinos a los parqueadores de estos taxis, en horas de la madrugada estos coches comienzan a hacer sonar sus bocinas y de un momento a otro comienzan a moverse en caravana.
Como consecuencia de esto, los vecinos de estos sectores han hecho un llamado a la compañía Waymo, con la intención de que pueda solucionar este inconveniente y de paso aclare que estaba ocurriendo con estos coches en la madrugada. Asimismo, en medio de estas quejas, los ciudadanos dejaron en claro que estaban contentos con convivir con estos carros, por lo que esperan una pronta solución para volver a dormir sin inconvenientes de ruido.
Al tener todas estas quejas por parte de la comunidad, la empresa Waymo sacó un comunicado explicando todo lo sucedido. En este resalta que todos sus vehículos cuentan con la función de hacer sonar sus bocinas y bajar la velocidad cuando un auto se encuentra muy cerca de ellos, medida que fue tomada por precaución de sus usuarios. Sin embargo, no cayeron en cuenta que esta herramienta se pudiera llegar a activar en sus propios parqueaderos.
“Hemos introducido una función útil para ayudar a evitar colisiones a baja velocidad, tocando la bocina si otros vehículos se acercan demasiado mientras dan marcha atrás hacia nosotros. Ha funcionado muy bien en la ciudad, pero no previmos que sucedería tan a menudo en nuestros propios estacionamientos. Nuestros vehículos eléctricos reducirán el ruido para nuestros vecinos en el futuro, puesto que, ya se implantó una actualización en nuestro software.”