Las personas arrestadas por ICE para procesar su deportación podrán pedir una revisión de su caso
Existen dos maneras para solicitar la revisión de tu situación migratoria en Estados Unidos en caso de ser arrestado por ICE.

Existen dos maneras para solicitar la revisión de tu situación migratoria en Estados Unidos en caso de ser arrestado por ICE.
Debido a las diferentes redadas para capturar a indocumentados en Estados Unidos, los mismos se han estado asesorando sobre cómo actuar frente a una orden de deportación por el ICE.
Las redadas se vienen realizando en las diferentes ciudades de Estados Unidos, sin embargo, aquellas personas que hayan sido arrestadas pueden solicitar una revisión de su caso para evitar que la deportación a su país natal se realice.
Existen dos maneras para dar inicia al proceso de revisión, especialmente para aquellos que están esperando o tramitando sus permisos labora, estudiantiles u otros documentos que les permita estar legales en Estados Unidos; uno de ellos es llamar a la línea disponible 1-888-351-4024 la cual cuenta con operadores en línea de lunes a viernes desde la 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, excepto los días festivos.
Entre las peticiones que podrás realizar por medio de esta línea, en español y otros idiomas, es:
- Reportes de abuso físico o sexual.
- Problemas en centros de detención.
- Información sobre víctimas de trata de personas o delitos.
- Casos de detenidos con condiciones mentales graves.
- Separaciones de menores u otros dependientes.
- Consultas de la comunidad, funcionarios u otras entidades.
- Dudas legales y acceso a información sobre los casos.
Otra de las opciones es dirigirse a una oficina local de ICE para solicitar la revisión del caso, por medio de un representante legal para evitar arrestos, esto será clave para garantizar la seguridad y la petición del solicitante.
Si las dudas persisten, se podrán dirigir a un Funcionario Superior de Revisión (SRO), pero solo si las soluciones anteriores no funcionario y se hizo todo lo posible, pues llegar hasta esta instancia podría provocar rechazos o demoras.
Al momento de solicitar esta revisión deberás tener a la mano datos como: nombre completo, número A, fecha y país de nacimiento, teléfono y correo electrónico y para acelerar el proceso, el ICE recomienda resumir claramente los hechos del caso y detallar toda la información solicitada.